Soria

El Ayuntamiento logra una ayuda para formación que reunirá en torno al cine a 30 jóvenes de 9 países europeos

El Ayuntamiento de Soria ha visto como por tercer año consecutivo un proyecto ha sido seleccionado dentro del programa europeo Erasmus Plus para su financiación, en este caso está orientado a la formación en el cine y reunirá a 30 jóvenes de 9 países de Europa.

La concejal Inés Andrés ha presentado esta nueva iniciativa que se suma a las ya desarrolladas con el Transformig your city y el Music All.

El primero de estos programas europeos permitió desarrollar un trabajo colaborativo de jóvenes para ofrecer alternativas para distintos entornos urbanos y el segundo se centró en la reflexión sobre las músicas de canciones sobre perspectivas de género.

En esta ocasión, se va a trabajar sobre el arte del cine invitando a la creación de un proyecto creativo con 30 jóvenes de 9 países que se desplazarán a Soria del 11 al 18 de noviembre dentro del marco del Certamen Internacional de Cortos.

La concejal ha mostrado su satisfacción con este nuevo proyecto que, en colaboración con Harmonii, permite por tercer año consecutivo ofrecer a los jóvenes foros de encuentro y formación no formales y “crear un entorno propicio para la reflexión y el aprendizaje”.

La ayuda concedida para la realización de actividades está financiadas por la Comisión Europea en el marco del capítulo de Juventud del Programa ‘Erasmus +’ dentro de la denominada Acción Clave 1.- Movilidad de las personas que trabajan en el ámbito de la juventud.

Tribuna Soria

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *