talleres de empleo
Soria

El Ayuntamiento promueve talleres de empleo sobre calefacción y fontanería para 14 alumnos

La subvención autonómica asciende a 182.813 euros de unos gastos totales comprometidos de 225.538 euros.

El Ayuntamiento de Soria promoverá a partir de este jueves, 1 de noviembre, un nuevo Taller Dual de Formación AFE Duero XI, después de que la Junta aprobara en agosto la resolución de esta solicitud municipal para la cofinanciación del programa.

La subvención autonómica asciende a 182.813 euros de unos gastos totales comprometidos de 225.538 euros. El taller está orientado a desempleados de 18 años en adelante, con 14 plazas y cuatro docentes.

La especialidad, que da continuidad a la que ya se ha desarrollado este año, es de revestimientos continuos de construcción y operaciones de fontanería y calefacción para la climatización doméstica.

El objetivo es seguir con la rehabilitación de viviendas municipales en la calle San Benito. Esta línea de formación busca una política activa de empleo para mejorar la formación y empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la adquisición de competencias en sectores con mayor demanda laboral.

Los beneficiarios son contratados por el Ayuntamiento en una jornada laboral con un 50% de formación teórica-practica y un 50% de práctica profesional. Este taller se prolongará desde el 1 de noviembre hasta el 31 de julio de 2019.

Con estos programas, repartidos en distintas disciplinas, se ha llegado a 192 alumnos desde 2011 con una inversión total de más de dos millones de euros de los que más de 1,4 han llegado cofinanciados por el Servicio de Empleo y fondos europeos, según explica el Consistorio.

Actualmente, el Ayuntamiento de Soria también mantiene operativo un taller de empleo (AFE Duques de Soria XIII), que comenzó el pasado mes de mayo en el Centro Cívico Bécquer. En esta ocasión el taller está orientado a jóvenes de 18 a 30 años, y está cofinanciado por la Junta de Castilla y León.

Se trata de una convocatoria específica para jóvenes inscritos en el registro de garantía juvenil y tiene una duración de 6 meses con diez plazas para alumnos y dos docentes con lo que concluirá el próximo mes de octubre.

Se lleva a cabo en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. La subvención para su desarrollo asciende a 85.476,60 euros y el gasto total a 132.253,48 euros. Se están llevando a cabo obras de mantenimiento en la zona recreativa Monte Valonsadero y actuaciones de mejora en zonas ajardinadas de la ciudad.

TribunaSoria

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *