El Baskonia se aproxima al tercer puesto
Soria

El Baskonia se aproxima al tercer puesto

El TD Systems Baskonia se aproximó a la tercera plaza que ostenta el Lenovo Tenerife en la clasificación de la Liga Endesa tras deshacerse noventa y seis-noventa y dos del Movistar Estudiantes, al paso que el Unicaja ‘volvió’ tras un parón de prácticamente 3 semanas derrotando al RETAbet Bilbao Baloncesto (ochenta y ocho-setenta y cuatro) para proteger una octava plaza que asimismo desean el BAXI Manresa y el UCAM Murcia, campeones frente al Casademont Zaragoza (noventa y dos-ochenta y dos) y el Coosur Real Betis (cincuenta y cinco-ochenta y cuatro), respectivamente, en partidos pertinentes a la jornada treinta y uno del torneo.

En el Fernando Buesa Arena, el Baskonia, ya clasificado para los ‘playoffs’ por el título de la competición familiar, no desaprovechó la derrota del Tenerife y se situó a una victoria de la tercera plaza, con o bien partido más, si bien se encontró con la resistencia de un ‘Estu’, que se sostiene a 2 triunfos del descenso.

El duelo ofensivo en Vitoria, con estrellato para Rokas Giedraitis (treinta y cuatro puntos y treinta y ocho de valoración), tuvo como primordial dominador a los de Dusko Ivanovic, que con un enorme segundo cuarto (treinta y dos-veinte) llegó al reposo con el encuentro supuestamente controlado (cincuenta y cinco-cuarenta y cuatro). No obstante, el conjunto escolar supo reaccionar tras el paso por vestuarios y desde la defensa dio emoción a los diez minutos finales (setenta y dos-sesenta y nueve).

La emoción se sostuvo hasta el final donde los locales lograron una buena brecha (noventa y tres-ochenta y cuatro) a menos de 3 minutos que supieron preservar. Además de esto, de Giedraitis, en el Baskonia sobresalió el ‘doble-doble’ de Pierria Henry (quince puntos y diez asistencias), al paso que Edgar Vicedo (diecisiete puntos y veintitres de valoración) fue el mejor de los de Jota Cuspinera.

Además de esto, en la riña por estar entre los 8 primeros, el Unicaja, que no jugaba desde el pasado veintisiete de marzo, defendió su octava plaza al imponerse por ochenta y ocho-setenta y cuatro en el Fernando Martín Carpena al RETAbet Bilbao Basketball, en un encuentro resuelto a favor de los locales en el último cuarto.

Los ‘Hombres de Negro’ se sostienen en puestos de descenso en la Liga Endesa por culpa de unos diez minutos finales donde se atascaro ofensivamente y no pudieron detener a su contrincante en defensa. Los de Alex Mumbrú llegaron a ese cuarto por delante (cincuenta y ocho-sesenta), mas encajaron un parcial de treinta-catorce que hundió sus posibilidades. Darío Brizuela, autor de treinta y uno puntos, fue clave en el equipo andaluz y el mejor de la noche.

Unicaja se pone con catorce victorias, exactamente las mismas, a falta de llenar sus aplazados, del BAXI Manresa, que no falló en el Nou Congost y pudo noventa y dos-ochenta y tres con un Casademont Zaragoza, que se queda con diez triunfos y sin separarse de forma terminante del descenso.

El conjunto maño comenzó bien, mas su mal segundo cuarto en ataque (veintiuno-nueve) le dio la iniciativa a los de Joan Peñarroya que desde ahí
dominaron un choque que acabaron sentenciando en el último periodo. Scott Eatherton, con dieciseis puntos y once rebotes, y Dylan Ennis, que firmó veintidos tantos, fueron los mejores en todos y cada bando.

Por último, el UCAM Murcia no renuncia a lograr el ‘Top 8’ y lo reafirmó con su tercera victoria sucesiva, la duodécima, asoladora además de esto su visita al Coosur Real Betis, al que batió por cincuenta y cinco-ochenta y cuatro tras un encuentro solo igualado en su primer cuarto (diecisiete-diecinueve). El heleno Kostas Vasileiadis comenzó como jugador universitario con doce puntos, todos desde su especialidad, el triple.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *