Sociedad

El CEU entrega sus XXIII Premios CEU Ángel Herrera

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha festejado esta mañana la liturgia de los XXIII Premios CEU Ángel Herrera en el Casino de la capital española. El Premio CEU Ángel Herrera Moral y Valores ha recaído este año en la Fundación Aladina, que encabeza el director y productor Paco Arango. Todos los años, más de mil quinientos pequeños y sus familias son atendidas por esta Fundación para asistirles en su lucha contra el cáncer, la que coopera en la actualidad en diecisiete centros de salud de España.

El Premio CEU Ángel Herrera a la Innovación Educativa en el Campo Tecnológico ha ido a parar, ex- aequo, a Microsoft Ibérica (departamento de Educación) y a Amazon Web Services – Alexa in Education. El distinción pretende reconocer el buen empleo de la tecnología adaptada aplicada al campo educativo, tanto para los educadores para los pupilos y sus familias, siempre y en todo momento con la meta de progresar el aprendizaje y el empleo del tiempo.

Banco Santander ha sido la entidad premiada en la categoría de Cooperación Empresarial en el Ámbito Educativo. La inversión en educación es una de las señas más esenciales del Santander que, mediante Santander Universidades, coopera desde hace más de veinte años con universidades y centros de investigación de todo el planeta como líder en Banca Responsable y un firme propósito de contribuir al progreso de las personas, las compañías y la sociedad.

El CEU ha premiado asimismo a 2 de sus mejores Alumni: en la categoría Alumni Senior, al comunicador de Informativos de TVE, Carlos Franganillo; y en la categoría Alumni Junior, a la ex- gimnasta rítmica y subcampeona olímpica en los Juegos de Río dos mil dieciseis, Alejandra Quereda.

Por su lado, la Fundación RECOVER ha sido premiada en la categoría de Solidaridad, Colaboración al Desarrollo y Emprendimiento Social por su proyecto ‘Hospitales para África’. Desde dos mil seis, RECOVER apoya la administración y el desarrollo sanitario de centros de salud no lucrativo en diferentes países del África subsahariana, ofertando una atención y asistencia sanitaria digna y acorde a las necesidades básicas de la población.

Además, el CEU ha querido reconocer la tarea periodística en el planeta educativo. Por esta razón, el Premio CEU Ángel Herrera al Mejor Trabajo Periodístico en Materia Educativa ha sido para la cronista Ana Torres, del diario El País, en concreto por su artículo titulado ‘Canarias, la primera comunidad que hace obligatoria la educación sensible en los colegios’. En él se especifica de qué manera Canarias fue, en dos mil catorce, la primera Comunidad Autónoma en incluir, en la capacitación de pequeños de 1º a 4º de Primaria, hora y media semanal de educación sensible como materia obligatoria.

Finalmente, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, ha entregado el Premio CEU Ángel Herrera a la Difusión de la Cultura Católica, ex- aequo, a los músicos Inma Shara y Mons. Marco Frisina, en consideración a sus triunfantes carreras y por la enorme tarea social que vienen desarrollando, la directiva de España por medio de conciertos beneficiosos en pro de los más desfavorecidos y el sacerdote italiano por el empleo que viene haciendo de la música como un instrumento para trasmitir la fe.

Los Premios CEU Ángel Herrera se crearon en mil novecientos noventa y siete con la pretensión de reconocer la tarea social, enseñante y también estudiosa de personas o bien conjuntos pertenecientes a los diferentes centros del CEU. En esta vigésimo tercera edición, como novedad, se han querido añadir nuevas categorías que asimismo desean reconocer la tarea de personas, instituciones y empresas que han señalado por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *