Tecnología

El éxito está garantizado con el marketing digital y el trabajo desde casa

El mundo a través de las redes ofrece un gran abanico de posibilidades. Es el caso de los negocios online y el trabajo desde casa; la ubicuidad de Internet ha hecho posible que cada vez se cierren más las brechas y la mayoría pueda hallar su nicho para el éxito.

No obstante, todo debe ser la suma de los esfuerzos con ánimo de calidad, sólo los mejores se dan cuenta de que la fórmula para alcanzar la cima, es el trabajo constante y el cultivo de habilidades ingeniosas e innovadoras.

Negocios online exitosos

Aunque a simple vista parezca fácil y así lo corrobore la existencia de un cúmulo de negocios online exitosos, resulta una tarea ardua pero no imposible, lograr la rentabilidad de estos sitios virtuales. En Denox han sabido encontrar la fórmula y no es otra que estar al tanto de las mejores estrategias de marketing digital. Entre ellas:

  • Planificación de las metas a corto, medio y largo plazo; para ello se debe planificar un buen plan de marketing digital. Es mejor contratar servicios especializados, ya que al emprendedor, debido a las múltiples tareas que deba desempeñar, quizás no le quede tiempo para investigar al respecto y manejarse bien en Internet. En especial aquello relacionado con el público a quien irá dirigida la campaña de marketing.
  • Diseño web de calidad. Un diseño cuidado, minimalista y en correspondencia con las tendencias actuales, será determinante para que el público opte por quedarse en el portal, ser un fiel seguidor y por tanto, convertirse en un cliente.
  • Expertos en el desarrollo de estrategias y la búsqueda imprescindible de alternativas para lograr el mejor posicionamiento web, como el manejo de las campañas en las diferentes redes sociales.

Las estrategias de marketing digital de los expertos

La mejor estrategia de una agencia marketing digital realmente competitiva y confiable, es la capacidad para crear contenidos con que los usuarios se sientan realmente identificados. Por lo que todo debe iniciarse con un plan que contemple una campaña para captar audiencia, pero una audiencia que se ajuste a los intereses de la marca o tienda digital.

De allí que contar historias mediante “storytelling” sea la máxima premisa para obtener un buen posicionamiento SEO, y entablar un puente, una conexión empática y real entre el producto, la marca y audiencia o seguidores. Lo anterior, sumado a la capacidad de crear métodos y estrategias, con el propósito de obtener los mejores resultados en las búsquedas de internet y diferenciarse de otras empresas.

Todos pueden ser freelancers

Junto con la llegada del marketing digital como medio para crear alternativas novedosas para enganchar a los seguidores, los trabajos desde casa como freelancer son una opción insuperable para generar ingresos extra. No hay que pensarlo mucho porque son mayores los pros que las contras.

En este sentido, sólo hay que encontrar, tal cual como sucede en el marketing digital, un nicho; es decir, el lugar para desempeñarse en el ciberespacio. Si alguien es bueno en ilustración, lo mejor será que se postule para páginas que ofrezcan empleos en el ámbito del diseño web, diseño gráfico o animación digital. Asimismo, para aquellos que destacan como redactores, existe el campo conocido como copywriting. De igual manera, funciona para los que tienen habilidades con las ventas, para éstos existe el marketing de afiliación.

Recomendaciones para ser el mejor freelancer

Pero atención, obtener un trabajo desde casa no es tarea fácil, pues en ocasiones resulta un fraude. En otras tantas, hay que tener bien claro el perfil para poder postularse y optar por él. He aquí algunos tips para ser un excelente freelance:

  • Estudiar y fomentar habilidades social media: la primera recomendación radica en la formación continúa en el campo en el que se quiera desempeñar. Por ejemplo, si alguien piensa que se desenvuelve como pez en el agua en las redes, lo mejor es que antes de optar por el empleo, realice cursos a distancia sobre marketing de redes y formación como community manager. Junto a esto, leer y documentarse en todo momento, porque la información en Internet se modifica de forma veloz y lo que hoy está de moda, puede que mañana quede obsoleto.

Investigar y cerciorarse: para evitar la estafa, la segunda recomendación es hacer estudios exhaustivos de las empresas que ofrecen los empleos, así como desconfiar de algunos portales que proponen altas sumas de dinero.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *