El Govern ve imposible en un corto plazo la ampliación de El Prat
Soria

El Govern ve imposible en un corto plazo la ampliación de El Prat

La consellera de la Presidencia del Govern, Laura Vilagrà, ha ofrecido este sábado negociar una ampliación del Aeropuerto de Barna-El Prat que «respete» las directivas medioambientales europeas, una cuestión que, sin embargo, fuentes de la Generalitat ahora lo ve imposible en un corto plazo.

Vilagrà ha hecho estas declaraciones en la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con ocasión de la Diada, tras la resolución de esta semana del Gobierno de suspender la inversión de mil setecientos millones de euros prevista para el Aeropuerto de Barna-El Prat, ante la carencia de apoyo de la Generalitat.

Vilagrà ha remarcado que «hay que ser serio y coherente con las directivas europeas» y resguardar el espacio natural de La Ricarda.

«Deseamos un aeropuerto de primera, un hub internacional, mas asimismo un respeto riguroso con las directivas medioambientales. En este equilibrio nos hallarán y podemos negociar lo que haga falta», ha asegurado.

Fuentes de la Generalitat han puntualizado que no esperan que esa negociación pueda desarrollarse y acabar en los próximos veinte días, tal y como ha apuntado en una entrevista la ministra Raquel Sánchez, para incluir un hipotético pacto en el próximo Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA).

En consecuencia, desde la Generalitat dan ahora por perdida la inversión de los mil setecientos millones, si bien prevén que la negociación se pueda reanudar de cara al futuro.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *