hormigón en las casas
Sociedad

El hormigón en las casas

Si se está buscando darle un nuevo aire a la superficie de los suelos y se está considerando utilizar un hormigón de primera calidad, es posible encontrarse con un par de dificultades, como por ejemplo, encontrar en un solo producto la resistencia y durabilidad necesarias para lograr un buen acabado y -aún mucho más difícil- un buen precio.

El hormigón se caracteriza por ser un elemento aglomerante, estar compuesto por arena y piedras pulverizadas y utilizarse en distintas reformas del hogar, como la colocación de pavimento, construcción de maceteros y más. A la hora de solicitar una superficie de este material siempre resulta mejor optar por marcas conocidas de calidad certificada, capaces de resistir el tránsito de gran volumen de personas.

Cómo lograr un buen suelo de hormigón impreso

En el mercado existen muchas alternativas realmente accesibles, con gran durabilidad y un acabado más profesional. ¿Cómo se hace el hormigón impreso Pavex?, es una pregunta cuya respuesta, además de aclarar cualquier duda respecto a las características que debe tener este tipo de suelos, también ofrece asesoría sobre todo lo que se debe hacer para lograr un acabado perfecto, sin ningún desnivel.

Su principal característica se encuentra en los diseños que complementan el extendido del pavimento, los cuales pueden imitar la forma de distintos materiales, como roca, adoquines, e incluso baldosas. Al igual que un suelo común, lo primero es la delimitación de una cuadrícula de espacio -a esta se le denomina solera-  sobre la cual se colocará una primera capa. Esta parte del proceso se conoce como preparación previa.

Una vez está extendido y haya reposado, el siguiente paso es el acabado final de la siguiente capa de hormigón, a la cual se le aplicará el color y la forma deseada para finalizar con una capa de barniz.

Hormigón rayado, una alternativa más económica

Si no se posee el presupuesto para un suelo de hormigón impreso, siempre es posible optar por una alternativa de menor coste, como uno de hormigón rayado, que no posee tantos detalles pero que sigue el mismo procedimiento, excepto por el acabado final. Afortunadamente, Internet es muy útil para encontrar todo tipo de información, y si ingresas en este enlace: Hormigón rayado – ¿Cómo se hace – Presupuesto gratuito – Pavex seguramente podrás despejar tus dudas.

La técnica del barrido, utilizada en el hormigón rayado es la más conocida y se caracteriza, entre otras cosas, por su alta durabilidad y resistencia, ser un diseño estético que no necesita mantenimiento y sobre todo, ser completamente antideslizante y resistente al alto tráfico de personas. Es común encontrar este diseño en canchas, parques y distintos tipos de exteriores.

Cuidado con las grietas en el suelo

A veces suele ocurrir que tras su aplicación, los suelos de hormigón pueden sufrir grietas en su superficie, que incluso pueden llegar a ser de cierta profundidad. Las causas pueden ser muchas, incluso más de una a la vez, como una mala impermeabilización, ausencia de sellado preventivo en las superficies porosas e incluso las calderas de gas que necesitan mantenimiento y que han comenzado a gotear, humedeciendo los alrededores.

Sea cual fuere la causa, la prevención es importante a la hora de solicitar alguna superficie de hormigón, ya que por su textura absorben humedad muy fácilmente. Un buen tratamiento preventivo es el uso de un sellador, preferiblemente de caucho, en las superficies que así lo requieran. Para casos más extremos, tapar las grietas con masilla y aplicar el sellante cuando esta seque, también ayudará.

Cómo elegir la decoración adecuada para un patio de hormigón

Los suelos de hormigón, contrario a la opinión popular, pueden ser muy versátiles a la hora de incluir decoración, por lo que diversos elementos como macetas, sillas para jardín e incluso los parasoles pueden añadir más vida al espacio, a la vez que le proporciona un toque diferente. También se pueden jugar con las combinaciones y lograr un espacio único y acogedor. Algunos elementos se puede escoger aquí y comparar sus precios, e incluso elegir el que más se parezca a tu estilo.

Darle nueva vida a los espacios requiere de dedicación, pero si se sabe por dónde comenzar será mucho más simple lograr un efecto mucho más armónico con el resto de los elementos necesarios para ese aire tan acogedor y especial.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *