El IBEX se aproxima a los ocho mil cuatrocientos puntos
Economía

El IBEX se aproxima a los ocho mil cuatrocientos puntos

En la sesión de hoy, nuestro selectivo se ha centrado en lograr la barrera de los ocho mil cuatrocientos puntos. El mercado nacional ha tenido una jornada bastante alcista siendo ya la quinta sucesiva en la que se registran ganancias. La publicación de las actas de la FED y un mensaje en ellas menos beligerante ha provocado una serie de subidas en los primordiales índices europeos.

Por norma general, todas y cada una de las bolsas europeas registran positivismo. Los inversores prosiguen mostrándose optimistas dado a que la publicación de las actas ha desinflado los intereses de la deuda y esto ha ayudado a los mercados financieros a tener este empujón alcista.

Hoy es la festividad de Acción de Gracias en E.U., algo que sostendrá el mercado americano cerrado y con horario reducido en la sesión de mañana. No va a ser hasta el primer día de la semana cuando el mercado pueda reaccionar a la publicación de las actas de la FED, lo que podría impulsar la negociación en el mercado de futuros. Hay que resaltar que tampoco hay citas significativas en el calendario económico de mañana.

Esto nos deja trasladar la mirada de vuelta a Europa y concretamente a este país. La mayor parte de activos han terminado en verde en el IBEX treinta y cinco en la sesión de hoy. Nuestro selectivo suma 5 jornadas de subidas incesantes. Resumiendo, se ha cerrado alrededor del 1 por ciento arriba cerrando en el ambiente de los ocho mil cuatrocientos puntos. Sabadell y Bankinter son de los pocos valores que han cerrado en colorado, perdiendo menos del 1 por ciento pueden haber acusado las bajadas de intereses en la deuda comentada previamente. El sobresaliente en la jornada de hoy lo logran Fluidra, Rovi, Colonial y Meliá subiendo más de un tres por ciento , Solaria Cellnex y Grifols asimismo merecen mención singular llegando a subir cerca de un dos por ciento .

En el mercado de materias primas, la cotización del petróleo ha sido lateral hoy tras las bajadas relevantes que padecieron el día de ayer tanto el Brent como el WTI. Resaltamos en el mercado forex el debilitamiento general del dólar en la sesión de hoy, haciendo hincapié en la restauración de los uno con cuarenta y uno del par EURUSD.

Felipe Fernández, analista de XTB

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *