El Ibex se distancia de los nueve mil puntos, a la espera de la asamblea de Jackson Hole
Economía

El Ibex se distancia de los nueve mil puntos, a la espera de la asamblea de Jackson Hole

Sesión del selectivo de España con escasos movimientos, apartándose de los nueve mil puntos y centrando el foco de atención en la asamblea de Jackson Hole, donde los primordiales banqueros se reunirán desde el día de hoy hasta el sábado para decidir el posicionamiento de la FED frente a los diferentes estímulos y resoluciones económicas que suceden los próximos meses en el viejo continente. El alegato de J. Powell va a tener sitio el viernes a las 16:00, hora de España. No se debe olvidar que en el mes de julio el BCE confirmaba que se sostendría distanciado de la agenda de la FED, continuando con los estímulos para poder asegurar una inflación moderada.

El Ibex35 está cotizando en los ocho mil novecientos treinta puntos, esto supone unas pérdidas del día del -0,5 por ciento y desde el instante en que abrió el pasado lunes, un -0,4 por ciento . Mientras que, los primordiales índices de EE.UU. comienzan la sesión con ligeras pérdidas.

Los valores más señalados de la sesión de España son Pharma Mar, con ganancias del +1,21 por ciento y Banco Sabadell, ganando un +1,31 por ciento . En la otra cara de la moneda tenemos a Activa (-dos,08 por ciento ) y Endesa (-uno con setenta y uno por ciento ), las dos compañías perjudicadas por la inseguridad sobre la regulación eléctrica.

Por otro lado, hay que resaltar la caída del -once por ciento de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, provocado por una posible polución de un lote de la vacuna de Moderna. Asimismo hay que tener en el punto de atención a Inditex (-0,6 por ciento ), la que ha recibido un cambio de posicionamiento por la parte de Deutsche Bank a “a vender”, empezando la sesión con pérdidas de -dos por ciento .

Respecto a las materias primas, el crudo con pérdidas mínimas (-0,2 por ciento ) y cotizando a dólares americanos 67,90 el WTI y a dólares americanos 70,90 el Brent.

Más favorecido es el Gas Natural con unas ganancias del dos,26 por ciento , que, prosigue recobrando una parte de las pérdidas del mes vigente.

Respecto a los metales bellos, el Oro semeja que le cuesta afianzar los dólares americanos 1800, con ligeras pérdidas en la sesión de el día de hoy (-0,12 por ciento ) y cotizando a dólares americanos 1788. La Plata, por otro lado, prosigue mostrando una lateralidad desde los últimos días entre dólares americanos 23 y dólares americanos 24, cotizando ahora en la parte alta del canal a dólares americanos 23,65 soportando unas pérdidas de -0,71 por ciento .

Finalmente, el Bitcoin, uno de los activos preferidos de los inversores con menor inquina al peligro, en cuestión de seis días se ha valorizado hasta un setenta por ciento , pasando desde los dólares americanos 30.000 a los dólares americanos 50.000, y en la actualidad cotizando a cuarenta y siete y trescientos, arrastrando unas pérdidas del -tres con cinco por ciento en la sesión de el día de hoy.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *