El IBEX treinta y cinco con el foco en Inditex cotizando el día de hoy con ligeras subidas
Economía

El IBEX treinta y cinco con el foco en Inditex cotizando el día de hoy con ligeras subidas

El petróleo alcanza máximos de un par de años, cotiza sobre los setenta y dos dólares americanos el barril de Brent.

Jornada levemente positiva para el selectivo de España, tras una jornada influida por las compañías del ámbito turístico. La cotización de nuestro índice prosigue lateralizado, encadena 3 semanas en las que se ha movido en un rango de ciento cincuenta puntos. Hoy día, el Ibex tiene una resistencia en los nueve mil doscientos veinticuatro, si consiguiese superar esta cota podría ir a buscar la próxima resistencia fijada en los nueve mil trescientos veintiseis puntos.

En un campo internacional, el mercado está a la espera de los acontecimientos de mañana. En U.S.A. se publicarán datos sobre el IPC, al paso que en Europa vamos a estar atentos a las noticias que broten de la asamblea del Banco Central Europeo. Debido a los últimos datos macro, tenemos una tregua en lo que se refiere a las tensiones inflacionistas, en consecuencia, la rentabilidad de los bonos americanos y europeos caen ofertando un respiro al mercado. Por último, el petróleo alcanza máximos de un par de años, cotiza sobre los setenta y dos dólares americanos el barril de Brent.

En el plano corporativo, las compañías turísticas se favorecen de la reapertura. En el lado positivo resalta el día de hoy el campo turístico, IAG se anota una subida del tres con tres por ciento y Amadeus un tres con cuarenta y cinco por ciento y Aena un cinco por ciento . El farolillo colorado lo pone Activa, con una caída de un cuatro por ciento , debido al impacto de treinta millones por el recorte que prepara el gobierno y Inditex se deja un dos por ciento motivado por su última presentación de resultados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *