El Ibex35 afianza los siete mil novecientos puntos
Economía

El Ibex35 afianza los siete mil novecientos puntos

Última jornada de octubre y primera de la semana donde los mercados sostienen el tono positivo pese a los malos datos de desarrollo e inflación de la UE. Además de esto, el arranque en los datos de manufactura y servicios procedentes de China esta madrugada presagiaban una sesión bajo presión que por último se ha traducido en subidas. Al tiempo que tras la apertura de Wall Street, los índices norteamericanos siguen absorbiendo los malos informes de resultados trimestrales de las grandes cotizadas y se mueven con precaución ya antes de la sesión del miércoles donde la Fed nos va a dar su resolución de política monetaria.

En el selectivo de España son pocos los valores que terminaron la sesión en negativo. Activa, Inditex, Santander o Banco Bilbao Vizcaya Argentaria fueron las más correctivas al tiempo que la una gran parte del selectivo terminó la sesión en positivo. Resaltaron las levantas de IAG que logra cerrar el mes con subidas del treinta por ciento , seguido de Aena, las farmacéuticas o Telefónica. Que pese a los resultados electorales en Brasil, donde Lula Da Silva se ha impuesto al conservadurismo de Bolsonaro logra cerrar con levantas próximas al dos por ciento .

En materias primas, la consideración del dólar ya antes de la resolución de la Fed pasa factura a los metales y materias primas energéticas, con la salvedad del gas natural que frente a la expectativa de una mayor demanda se ha llegado a disparar en la sesión más de un ocho por ciento . Así como este, los granos como el trigo o el maíz asimismo subieron de manera fuerte tras el abandono de Rusia en las negociaciones de exportación de estas materias primas de Ucrania.

La próxima jornada va a estar marcada por los festivos en múltiples países europeos, por lo que la negociación puede verse perjudicada. Al paso que del calendario económico los inversores van a estar pendientes del comienzo de las publicaciones de PMIs de manufactura y servicios, un día ya antes de la resolución de géneros de interés de la Reserva Federal.

Darío García, analista de XTB

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *