El Ibex35 precavido ya antes de la Fed
Economía

El Ibex35 precavido ya antes de la Fed

Los mercados optaron por la precaución y recularon tenuemente en la sesión de mitad de semana ya antes de la resolución de géneros de la Fed. Con una actuación donde las correcciones leves en Europa han ido acompañadas de las publicaciones de PMI de manufactura de octubre donde defraudarían a los inversores. Al paso que desde U.S.A., la apertura de Wall Street fue de la mano de los inventarios de crudo donde se volvió a observar una fuerte caída en los guardes.

En el selectivo de España, el comportamiento de los componentes han tolerado que el Ibex rozase los ocho.000 puntos por un instante, para corregir después. Aunque la mayor parte de los valores acabaron en colorado la sesión, estas fueron con leves caídas. Siendo Solaria y Acerinox las más correctivas, seguidas del turismo y la banca. Al paso que en el lado positivo, Telefónica lideró las levantas con un tímido incremento en su cotización, seguido de Redeia (Red Eléctrica) o Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, la única entidad de finanzas que cerró la sesión en positivo.

En materias primas, el fortalecimiento del dólar muestra el posicionamiento del mercado ya antes de la resolución de la Fed. En este sentido el gas natural prosigue siendo el activo energético más volátil, con levantas próximas al ocho por ciento , seguido por el petróleo y sus derivados como la gasolina y ciertos metales industriales como el níquel o el aluminio. El oro cerró plano al paso que las mayores pérdidas recayeron sobre los granos, el trigo y el maíz recularon fuertemente una vez que Erdogán, Presidente de Turquía, garantizara el transporte de estas materias primas en el marco del conflicto armado. El género de cambio EURUSD se sostuvo estable en los cero con novecientos ochenta y ocho dólares americanos a pocas horas de la resolución de géneros de la Fed.

A la espera de la resolución de la Fed, el dato más esencial de la semana, los inversores ya han recibido el primer adelanto del mercado de trabajo de EE.UU., el ADP de empleo. Mas hasta el momento en que el viernes conozcamos las nóminas no agrícolas (NFP), el jueves va a estar marcado por la resolución de tipos del Banco de Inglaterra (aguardado 75pb), las publicaciones de PMI de servicios e ISM de U.S.A., así como los pedidos de recursos durables.

Darío García, analista de XTB

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *