Sociedad

El mueble de la TV: un artículo imprescindible del salón

En Deco&Lemon somos conscientes de la importancia que tiene la televisión en nuestras vidas; por lo tanto hay que elegir el mueble adecuado en función del estilo y decoración de la estancia donde se vaya a instalar. Por ese motivo, es muy importante valorar la distribución del espacio para optar por el diseño más acorde.

Hay que tener en cuenta ciertos factores como las dimensiones del salón, el tamaño del televisor y la resistencia del mueble. Posteriormente, nos debemos preocupar de buscar el modelo que más nos guste para adaptarlo al diseño del espacio.

¿Cómo elegir el mueble para nuestra televisión?

Los muebles para la televisión se han convertido en un elemento central en todos los salones. Por esa razón, es realmente importante que la elección de este tipo de mobiliario esté en armonía con el resto de la estancia y sea verdaderamente funcional.

Tomar las medidas del salón

Una vez conocemos las dimensiones de la pantalla de la televisión hay que tener en cuenta que la base de apoyo debe ser más ancha que el propio pie. En cuanto a estética se refiere, el mueble debe tener un tamaño superior al de la pantalla. Asimismo, hay que valorar la robustez del mobiliario para que aguante sin problema el peso de la televisión. La elección del material también es determinante.

Observar y analizar el espacio

Desde una mesita auxiliar hasta un gran mueble con estantes, todas las opciones podrían ser válidas. Obviamente, elegir un modelo con capacidad de almacenaje o un sistema modular con cajones permite guardar libros, el mando o DVD. Por otro lado, hay que prestar atención a la distancia existente entre el televisor y el sofá porque también determinará qué medidas son las adecuadas.

Colocación correcta del mueble 

Se recomienda colocar el mueble con la televisión de forma perpendicular a la entrada de la luz natural. Si lo ponemos de frente, lo normal es sufrir los reflejos molestos. Por otro lado, encender una lámpara de ambiente para crear una luz tenue relaja bastante la vista.

La altura del mueble

Otro aspecto a destacar es la altura del mueble porque condicionará la posición de los ojos. Por lo tanto, el centro de la pantalla debe quedar a la altura de los ojos (80 a 100 centímetros del suelo) cuando se esté sentado en el sofá. 

Tener en cuenta la decoración y el ambiente

El mueble de televisión que debemos escoger debe seguir el mismo estilo que el resto. Si el ambiente es contemporáneo hay que optar por un mobiliario moderno con líneas sencillas y rectas.

Si por el contrario, el salón es clásico, lo normal es usar muebles de grandes dimensiones en madera y con colores oscuros. Finalmente, para un entorno rústico, un mueble en hierro con compartimentos inferiores sería una excelente elección.

En resumen, el mueble de la televisión tiene una importancia vital en cualquier salón. Su diseño y funcionalidad son aspectos claves a la hora de comprar el modelo que más se ajuste a nuestra necesidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *