El Municipio entrega hasta la data trescientos ochenta ayudas a Pequeñas y medianas empresas
Soria

El Municipio entrega hasta la data trescientos ochenta ayudas a Pequeñas y medianas empresas

La quinta remesa de ayudas para pequeñas y medianas empresas promovidas por el Municipio de Soria ha sido aprobada en la JGL de esta mañana con un total de ochenta y nueve expedientes convenientes y una cuantía de noventa y uno y noventa y siete euros que se traducen en doscientos sesenta ayudas entre autónomos y trabajadores por cuenta extraña en ERTE. Tras esta resolución, han sido ya quinientos cincuenta los expedientes revisados sobre los cerca de seiscientos ochenta presentados lo que supone prácticamente un ochenta por ciento del total. El concejal ha explicado que “se han resuelto trescientos ochenta de forma positiva y tenemos otros que han sido analizados por la oficina técnica y que quedan pendientes de subsanación de fallos, aportación de documentación… Para nosotros ha sido una prioridad ser diligentes en solucionar esta convocatoria y en apenas sesenta días nos movemos ya en ese ochenta por ciento y son ya muchas las pequeñas y medianas empresas que han podido percibir esta ayuda que se aúna a otras municipales como las articuladas por medio de Iberaval o bien las exenciones y bonificaciones”. Hasta el día de hoy se ha movilizado ya un total de cuatrocientos treinta y siete mil euros y se han aprobado novecientos cincuenta y cuatro ayudas. Con esta previsión, el concejal estima que la partida del millón se ajustará a la demanda y ha confirmado que “si una parte no se asigna tras examinar todas y cada una de las solicitudes, esta se destinará asimismo a asistir a estos sectores”. El Municipio ha puesto en marcha diferentes medidas, que suman más de dos millones de euros, con las ayudas de Iberaval, las bonificaciones, las ayudas directas, la supresión de tasas o bien los Soria Bonos, entre otras muchas, con las que se ha buscado estimular la economía. Las ayudas aprobadas el día de hoy se enmarcan en la línea de Ayudas para el Mantenimiento de la Actividad Económica y el Empleo en el Término Municipal de Soria frente a la Crisis Sanitaria Provocada por el Covid diecinueve. La subvención se dirige a personas autónomas, empresas, trabajadoras y trabajadores y las cuantías entre setecientos cincuenta con cero o bien 1.000,00 (en función de si las personas autónomas o bien empresas no cuentan o bien sí con establecimiento permanente) y ciento cincuenta euros por trabajadora o bien trabajador a jornada completa (o bien parte proporcional) que va a percibir la compañía o bien el trabajador o bien trabajadora en función de si estos han estado en ERTE o bien no.

En la Junta de Gobierno festejada esta mañana se ha aprobado además de esto la intervención en pavimento y iluminado en la calle Beato Tomé, Hospicio y Calixto Pereda se adjudica por doscientos ochenta y 2 mil ciento veinte euros más Impuesto sobre el Valor Añadido

Esta obra, que ejecutará la compañía Diversa Desarrollo y también Innovación al conseguir su plica la mayor puntuación, va a dar continuidad a la glorieta de la carretera de Logroño y procurará reducir el impacto del tráfico en el ambiente de Beato Domingo.

El concejal y portavoz municipal, Javier Muñoz, ha dado cuenta de los temas de Junta de Gobierno con una nueva adjudicación de mejora de pavimentación y iluminado en el ambiente de Santurrón Tomé que eleva a más de 5 millones euros el volumen de obra promovida por el Consistorio. De este modo, se ha procedido a adjudicar el contrato de ejecución de las citadas obras en los tramos de C/ Beato Tomé y de C/Hospicio hasta C/Calixto Pereda, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se especifican en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, en el costo de doscientos ochenta y 2 mil ciento veinte,86 euros más el veintiuno por ciento de Impuesto sobre el Valor Añadido. El propósito de esta obra pasa por la mejora del ambiente urbano, mas asimismo por conservar el patrimonio artístico de la urbe al dar continuidad a la glorieta en la conexión con la carretera Logroño que dejará que el tráfico se limite al límite en Beato Domingo suprimiendo el semáforo que se halla al lado de esta testera y estableciendo una sola dirección en la vía para hacerla un área pacificada que conecte con la calle Doctrina. Una vez firmado el contrato y acta de replanteo la obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

La obra da continuidad a la intervención que se ha ejecutado en la cañería de quinientos con esa renovación de los servicios de depuración y aguas residuales que afecta a toda la zona sur de la urbe. Este tramo sí se ha recepcionado y dejará prosperar toda la trama urbana hasta Beato Domingo mas asimismo va a facilitar el tráfico con una glorieta. La intervención, en consecuencia, soluciona múltiples inconvenientes con esa homogeneización del pavimento, la mejora de los ambientes monumentales, la substitución de la iluminación con una evidente mejora estética, mas sobre todo medioambiental con el empleo de led y la conexión con la actuación ya ejecutada en el ambiente del mercado y la calle Doctrina.

En la JGL asimismo se ha aprobado la certificación número ocho favor de la compañía adjudicataria TECNICAS PARA LA RESTAURACION Y CONSTRUCCIONES S.A, por un coste de 50.882,98 euros Impuesto sobre el Valor Añadido incluido de las obras que se están haciendo en la muralla al lado del Duero y Cerro del Voyeur, campo 1, fases 1A-1B”. Javier Muñoz ha recordado que esta semana el proyecto de la segunda fase, en el cerro del Castillo, ha recibido asimismo el visto bueno de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y va a pasar ahora a la evaluación del Ministerio cuando el proyecto ha recibido el respaldo económico del uno con cinco por ciento cultural.

En otro orden se ha aprobado en un inicio el estudio de detalle de las parcelas 7A, 7B, 7C y siete C SURD-cinco Instrumento que desarrolla: Partido Popular SUR-D-cinco Objeto: Modificación ordenación detallada Clasificación del suelo: Urbano Calificación del suelo: Residencial. Para terminar, asimismo en el área de urbanismo se ha aprobado el proyecto de ejecución para la construcción de residencia unifamiliar en Parcela diecisiete y treinta y uno del campo SUR D9 «La Viña-El Cañuelo» y se han dado luz verde a 2 nuevas ayudas de eco-inversión en calle Real (dos.553) y San José Obrero y Travesía Pozo (quinientos setenta y siete).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *