El 'Open Arms' salva a treinta y nueve personas más en el Mediterráneo
Sociedad

El ‘Open Arms’ salva a treinta y nueve personas más en el Mediterráneo

El navío de la organización sin ánimo de lucro Open Arms ha salvado esta madrugada a treinta y nueve migrantes y asilados más, por los que son ciento sesenta las personas que aguardan a bordo su desembarco en un puerto seguro, ha informado la organización.

Alarm Phone, que observa la situación de pateras en el Mediterráneo, había informado a última hora del viernes de un aviso sobre una embarcación en riesgo en la zona de Malta. No obstante, por último no han sido la fuerzas maltesas quienes han acudido al socorro, sino más bien Open Arms.

«Salvadas treinta y nueve personas a lo largo de la pasada noche, que se aúnan a las ciento veintiuno personas a bordo. Todas y cada una precisan llegar a puerto seguro YA», ha anunciado la O.N.G. en su cuenta de de Twitter.

Estas ciento sesenta personas se aúnan a las otras ochenta y cinco que aguardan asimismo a bordo del el ‘Ocean Viking’, el navío de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, y que fueron salvadas el jueves en frente de las costas de Libia.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ya ha advertido de que no dejará que ninguno de los 2 navíos atraque en Italia, días una vez que el Parlamento acreditase un decreto que eleva hasta un millón de euros las multas para las organización sin ánimo de lucro que entren en aguas italianas sin permiso de las autoridades.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que, en lo que va de año, más de ochocientos cuarenta personas han perdido la vida en el Mediterráneo, entre ellas unas quinientos setenta y seis que procuraban lograr las costas de Italia o bien Malta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *