Soria

El pacto incluye la integracin en un medio plazo de la PPSO en el Partido Popular – Soria

El acuerdo entre el Partido Popular y la PPSO que permitirá a los populares recobrar la Diputación con el apoyo de Ciudadanos incluye otra cuestión clave para el futuro político de la provincia. El acuerdo contempla la integración de la PPSO en el Partido Popular de Soria «a medio plazo», conforme confirmó el responsable del Área Local del Partido Popular nacional, Antonio González Terol, que ha participado de manera directa en las negociaciones. Terol explicó que en las conversaciones asimismo ha intervenido el secretario general del partido, Teodoro García Egea y que tenían el orden expreso del presidente nacional, Pablo Casado, de intentar recobrar la corporación provincial soriana.

Desde la dirección nacional de los populares estiman que la integración de la PPSO en el Partido Popular de Soria es un paso definitivo para «homogeneizar» y «reconstruir» el peso de la capacitación en la política provincial. Este movimiento no se desarrollará inmediatamente sino va a ser un proceso «a medio plazo». La integración podría cambiar asimismo la situación política del Municipio de El Burgo de Osma que fue uno de los primordiales escollos en las negociaciones.

La PPSO está formada prácticamente en su totalidad por viejos líderes del Partido Popular soriano con 2 exsecretarios provinciales como José Antonio de Miguel y Antonio Pardo a la cabeza sin olvidar nombres como Ascensión Pérez, María Jesús Ruiz o bien Fidel Soria. La capacitación fue fundada por De Miguel en dos mil once cuando salió del Partido Popular por las desavenencias con la precedente dirección. Este año se han sumado el resto de líderes.

El acuerdo entre Partido Popular y Partido Socialista en El Burgo forzó a «reconducir» las negociaciones por la Diputación provincial de Soria. El pacto subscrito el día de ayer entre Partido Popular, PPSO y Cs tiene la firma de la dirección nacional de los populares que consideran clave recobrar el control de la corporación provincial de Soria para fortalecer su presencia en un territorio con predominancia del planeta rural.

Tanto García Egea como González Terol han sido los que han llevado las conversaciones de manera directa con los responsables de la PPSO, José Antonio de Miguel y Antonio Pardo. Desde la dirección nacional del Partido Popular explicaron que asimismo ha sido clave el pacto nacional entre Partido Popular y Ciudadanos a fin de que pudiese cuajar la negociación en Soria. En este sentido alabaron la «generosidad» de todos y cada uno de los participantes. Además, estas fuentes reconocieron que las pretensión original del Partido Popular de Soria no contemplaba el pacto que por último se ha firmado.

En la noche de el día de ayer, sobre las veintidos horas, comparecieron frente a los medios la presidente del Partido Popular, Yolanda de Gregorio, el presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel, y el miembro del Congreso de los Diputados provincial de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, para explicar los pormenores del pacto. Yolanda de Gregorio no deseó referirse a posibles consecuencias del pacto por la Diputación para El Burgo de Osma. «Hoy presentamos el pacto por la Diputación y a eso nos marchamos a atener»,afirmó. Por su lado, José Antonio de Miguel señaló que había pedido al Partido Popular que una parte del pacto no se hiciese público puesto que «quiero que se enteren primero los afiliados de la PPSO y que no haya cuestiones que se enteren por la prensa».

La presidente del Partido Popular avanzó que tras las fiestas de San Juan las 3 formaciones volverán a negociar para fijar la estructura de la nueva Diputación provincial. Tanto desde la PPSO como desde el Partido Popular se insistió en múltiples ocasiones que el pacto va a ser estable y dejará trabajar por la provincia de Soria.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *