Economía

El papel del marketing a la hora de realizar ventas telefónicas

Dentro del marketing existen numerosas herramientas que son más que efectivas para aumentar las ventas de una empresa y alcanzar una mejor y más duradera relación con los clientes. El telemarketing y el SEO juegan en este aspecto un papel fundamental. 

El marketing ha tenido grandes cambios durante los últimos años. Cambios que le han permitido reinventarse, y que han sido implementados por numerosas empresas para mejorar su imagen y notoriedad ante los clientes. Por ese motivo, cuando más de una empresa de marketing trabaja en conjunto, se aumentan las posibilidades de alcanzar resultados todavía más exitosos. 

Las ventas telefónicas o el telemarketing

El telemarketing es desde hace unos años una de las más efectivas herramientas de las que varias empresas han hecho uso para alcanzar a más clientes. Se trata, al fin y al cabo, de una estrategia de publicidad mediante la cual una marca o empresa se pone en contacto con potenciales clientes para presentarles su producto o servicio. Por supuesto, esto también conlleva un estudio del público y sus características mediante encuestas, preguntas, compras. 

Una empresa como Aisling Mkt, ubicada en Vigo y con servicio en toda España, se dedica a permanecer en contacto permanente con los clientes, despejando dudas, atendiendo a variadas necesidades, respondiendo a inquietudes, etc. En definitiva, es el trabajo por el que las marcas pueden crecer, y la manera en la que conocen a su propio público. Si ese contacto con el cliente no existiera, sería muy difícil para una empresa mantenerse como líder en el sector.

Aisling Mkt, a diferencia de otras, cuenta además con un método especial denominado SAM, mediante el cual se le da un valor especial a todos los miembros de una empresa y a ésta en sí misma. Los procesos de selección se llevan a cabo de una forma totalmente personalizada teniendo en cuenta las necesidades de la empresa que contrate sus servicios. Así, se inician con test realizados reclutadores, y a través de los cuales se pasa a la siguiente etapa.

Esta segunda etapa está caracterizada por la entrevista personal, efectuada mediante videollamada o de manera presencial, en la cual se analizan las habilidades del candidato. Atravesada esta etapa exitosamente, la empresa lleva a cabo una formación obligatoria del candidato en materia de comunicación. La cuarta instancia del método consiste en un seguimiento del candidato, mediante el cual se continúan perfeccionando sus capacidades aprendidas. En definitiva, todo esto apunta a que cada trabajador pueda tener una experiencia laboral óptima, a la vez que saldrá exitoso en sus comunicaciones con los clientes

El papel de una agencia SEO

Una empresa como Aisling Mkt puede mejorar su experiencia al trabajar con los servicios de una agencia de marketing. AF Marketing es una agencia SEO Madrid, preparada para perfeccionar todos los aspectos de una empresa que deben funcionar en equilibrio para mejorar cada vez más los resultados. Tanto servicios de posicionamiento online, como atención al cliente y diseño web, son necesarios para ganar visibilidad. 

Una agencia SEO es además la responsable de evaluar todas las fortalezas y debilidades de una empresa, identificar qué factores se deben reforzar y en base a ello determinar una estrategia adecuada para alcanzar un mayor reconocimiento. La competencia es siempre una variable a la que se debe prestar especial atención, y uno de los puntos desde los que se parte para elaborar un plan efectivo. 
Tanto el SEO como el telemarketing se han convertido en poderosas herramientas para generar el aumento de ventas y conseguir un contacto de calidad con los clientes. Son esenciales para ganar un lugar destacable entre la competencia, y que la marca o empresa en cuestión sea elegida por cada vez más clientes. Además, consigue que estos clientes se refieran a ella e incluso la recomienden. Sin lugar a dudas, se trata de dos herramientas potenciales para impulsar a las empresas, y sin las cuales hoy en día el futuro de las ventas se vería opacado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *