Soria

El Partido Popular alardea de experiencia y de su «modelo de administración de éxito» – Soria

El Partido Popular de Soria presentó el día de ayer su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo veintiseis de mayo. Tras el trastazo de las generales del veintiocho de abril, el número uno a las Cortes por Soria, Jesús Ángel Peregrina aseguró que la capacitación enfrenta la nueva cita con las urnas «con responsabilidad y también ilusión». La meta no es otro que, por lo menos, sostener los 3 procuradores por la provincia que hoy en día tienen los populares. Peregrina recordó que el Partido Popular encarna «un partido experimentado, con las ideas clarísimas y con un modelo de administración de éxito».

Uno de los primordiales acredites que lucirán los populares a lo largo de la próxima campaña es que son un «referente» en la aplicación de las «grandes políticas públicas» como «la Sanidad, la Educación la Dependencia y los Servicios Sociales». Peregrina incidió en que «el Partido Popular es el partido de referencia de Castilla y León, somos serios y nos tomamos Castilla y León y Soria muy en serio», recalcó. El número uno de la candidatura a las Cortes defendió que el Partido Popular es un partido «pegado al territorio» y recordó la tarea desarrollada a lo largo de los últimos años «prestando servicios, con escuelas con tres o bien cuatro pupilos, con consultorios en prácticamente cada pueblo y prestando ayudas a dependientes en toda la Comunidad».
«Somos el partido que apoya a la gente de los pueblos, que defiende la agricultura y la ganadería, la caza y la pesca y las tradiciones», aseguró Peregrina agregando que «somos el partido que desea que su tierra progrese». El asimismo secretario general del partido el Partido Popular se presenta «como un partido moderado, centrado en los inconvenientes de la gente y respetando a los que no piensan igual».

Respecto al programa, Peregrina recordó que incluye mil propuestas que «se van a ir difundiendo». Esencialmente, el documento se estructura en «tres grandes ejes» que son «el empleo, la defensa de lo nuestro y los servicios de calidad». Respecto al primero de esos ejes, el Partido Popular piensa que la utilización es «la mejor receta para hacer medrar la economía, asegurar las políticas sociales y el estado del bienestar». En el terreno de las propuestas específicas, los populares comprometen políticas de apoyo para los jóvenes emprendedores, pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Asimismo va a haber medidas a favor de la industria agroalimentaria que «es esa industria del medio rural, localizada en los puntos de producción» y una apuesta por las Nuevas Tecnologías.

El segundo gran eje del programa incluye medidas para desarrollar una política de cohesión social, la mejora de infraestructuras y líneas de transporte y una de las medidas estrellas, la inversión de ciento treinta millones de euros en la extensión de la banda ancha «a todos y cada uno de los rincones de la Comunidad Autónoma». En este capítulo asimismo se incluye la defensa de la agricultura y la ganadería pues «nadie como el Partido Popular ha protegido jamás la PAC» y la defensa «de las tradiciones, el patrimonio y la naturaleza». Para los populares una de las claves para el futuro de los pueblos es «impulsar el turismo».

En materia de servicios, Peregrina recordó que las posibilidades que dependen de la Comunidad «gozan de las mejores valoraciones» con lo que la meta la próxima legislatura es «mantener e inclusive prosperar los servicios esenciales» puesto que «posibilitan la permanencia en el medio rural».

El líder de la candidatura soriana recordó además de esto que el aspirante a la Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, ya ha puesto encima de la mesa 5 medidas que va a aplicar en sus cien primeros días de Gobierno como son la eliminación del impuesto de sucesiones, actuar a favor de la conciliación, combatir la soledad no deseada y prosperar la teleasistencia, comenzar el plan de inversiones para la extensión de la banda ancha y aprobar un sistema de financiación para pequeñas y medianas empresas y autónomos con medidas como ayudas de cinco mil euros para la modernización o bien comienzo de actividad o bien la extensión de la tarifa plana.

«Son muchos los retos y los desafíos que se presentan en los próximos cuatros años y por este motivo el Partido Popular se presenta con total determinación, con moderación, con sensatez y centrado en el bienestar de las personas», apuntó Peregrina. Para el aspirante del Partido Popular su partido representa «el único proyecto de futuro» y que ofrece «estabilidad, certeza y confianza».

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *