poder de la palabra
Sociedad

El poder de la palabra en las dificultades de la vida

En la vida se presentan ocasiones en las que son necesarias palabras de ánimo que ayuden a sobrellevar los episodios que en su mayoría traen dolor, tristeza, miedo o decepción. Los problemas son parte del caminar personal y deben enfrentarse con la mayor madurez posible y aunque cueste hacerlo solo, siempre hay una mano amiga que estará disponible a escucharle y brindarle las herramientas que necesita para afrontar esa etapa que frecuentemente tendrá que experimentar.

En este artículo se mostrará la importancia de dar palabras de aliento y de ánimo a quienes lo necesitan, bien sea familiares, amigos, empleados, e incluso a un desconocido si es pertinente.

Emociones negativas que nos llevan a la felicidad

No todos los días suceden cosas positivas. Existen momentos en los que se carece de energía y sentirse sobrepasado por las circunstancias lleva a la persona afectada a sumirse en sus emociones, hasta crear pensamientos tan negativos que le llevan a lamentarse de su existencia, aunque en buena parte de su tiempo su autoestima se encuentre perfectamente.

Con frecuencia se observa que la forma de pensar influencia la manera de actuar y es en este instante (en el que sucede algo estando solos) donde deben las personas recurrir a cualquier medio para ayudarnos, sin dejar de aferrarse a las verdades conocidas. Es necesario elevar la autoestima en todo momento, al hacer cualquier actividad por más mínima que sea.

Se dice que parte de un buen liderazgo es dar palabras de ánimo a cualquier persona sobre la cual se tenga influencia (hijos, esposa, empleados, entre otros). Como líder se debe alentar al empleado con frases que le motiven a ser mejor en su área, al igual que un padre a un hijo al hacer algo bien.

Cuando se quieren dar palabras de ánimo debe tenerse en cuenta que consolar o resaltar las cualidades del otro es el principal objetivo. Desanimarse le conduce a decaer espiritualmente, lo que lleva a encontrarse en un mundo de depresión y negatividad del cual es difícil poder salir airoso si no buscan los recursos que puedan ayudarle.  

Regalar frases de aliento ayuda a la persona a confiar en sí misma y también, a confiar en quien le está acompañando durante ese momento. Gracias a la invención de Internet, hoy en dìa es posible encontrar gran variedad de páginas webs que proporcionan citas biblicas de aliento y animo que invitan a perseverar cuando se está desalentado en todo sentido, además de ayudarle a perseverar en la fe.

En Internet se encuentran diferentes frases bíblicas referidas a diversos temas, entre los que se encuentran la esperanza, la amistad, el perdón, la adoración, el amor, a inspiración, el trabajo y la fe, entre otros. Es la palabra de Dios la que impulsa el espíritu del ser humano creyente lo que le anima y mantiene en marcha, por ello, es importante emplear estas frases bíblicas en el momento en que transcurren las cosas y repetirlas varias veces.

Siempre es necesaria la búsqueda consciente e intencional de oportunidades para animarse unos a otros día a día. Esto hará que el prójimo no endurezca su corazón, permita que otros puedan ver aspectos de su vida que puede mejorar y así, pueda crecer como individuo.

Ayudar al prójimo como a ti mismo

Sentirse mejor por ayudar al otro a seguir adelante enfrentándose a la vida con una actitud diferente, proporcionará felicidad a ambos. La palabra es poderosa y brinda la posibilidad de sentirse seguro y confiado de hacer lo que desee. Sin embargo, puede utilizarse la palabra para hacer daño, herir y en algunos casos manipular al otro, por eso es necesario ser consciente de ello para saber enfrentar con conciencia, autoridad y respeto a quienes las utilicen.

La Biblia destaca la necesidad de dar y recibir ánimo constantemente, esto forma parte de la demostración de amor entre padres e hijos, hermanos, jefes y empleados o desconocidos. Es por eso que se debe hacer uso de la misma para dar bienestar a quienes le rodean y no puede desaprovecharse el recurso de Internet para animar a través de las redes sociales, el correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *