PSOE y Sumar sellan el acuerdo para un nuevo gobierno progresista
Soria

El PSOE y Sumar cierran el acuerdo para formar un gobierno progresista

Un nuevo Gobierno de coalición para España: Estabilidad, convivencia y progreso

En un acto celebrado en el Museo Reina Sofía, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto con la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, han firmado este martes el acuerdo programático para formar un Gobierno de coalición. Este acuerdo tiene como objetivo ofrecer otros cuatro años de «estabilidad, convivencia y progreso» para España.

Un acuerdo histórico para el futuro de España

La firma del acuerdo entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz marca un hito en la política española. Con la intención de garantizar un gobierno sólido y comprometido con el avance del país, ambos líderes han unido fuerzas y han elaborado un programa con más de 230 medidas que abarcan diferentes áreas de gobierno.

Sánchez ha destacado la importancia de este acuerdo y se muestra convencido de que la investidura será exitosa, asegurando que el Gobierno progresista de coalición seguirá liderando el país durante otros cuatro años más. «Vamos a estar otros cuatro años más», ha enfatizado el líder socialista.

Un nuevo impulso para el progreso y la consolidación de reformas

El objetivo principal de este Gobierno de coalición es seguir avanzando en la senda del progreso y consolidar las reformas alcanzadas hasta el momento. Ambos líderes políticos han resaltado la capacidad de negociación de sus respectivas formaciones y han felicitado a los equipos negociadores por su arduo trabajo para alcanzar este acuerdo histórico.

Yolanda Díaz ha afirmado que este es un «día grande» para España, ya que este acuerdo tiene como único propósito mejorar la vida de las personas y promover la igualdad en el país. «Queremos hacernos más iguales», ha subrayado la líder de Sumar.

El acuerdo programático firmado hoy en el Museo Reina Sofía representa un paso importante hacia la formación de un Gobierno de coalición enfocado en el bienestar y el progreso de España. Con un amplio conjunto de medidas, se espera que este nuevo gobierno sea capaz de impulsar el país hacia un futuro mejor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *