El Rey ya está vacunado “en sitio y tiempo conforme ha correspondido”
Nacional

El Rey ya está vacunado “en sitio y tiempo conforme ha correspondido”

Zarzuela notifica de que se inmunizo el día de ayer tras los actos del día de las Fuerzas Armadas en el centro de vacunación de la Comunidad de la capital de España en el Wizink Center

La Casa de su Majestad el Rey termina de informar de que el Jefe de Estado ya está vacunado contra el Covid-diecinueve.

La inyección fue aplicada a Don Felipe a lo largo de la tarde de el día de ayer sábado tras los actos del Día de las Fuerzas Armadas. El Rey se aproximó al centro de vacunación de la Comunidad de la capital española en el Wizink “en el tiempo y el sitio conforme correspondía”, detalla el comunicado de Zarzuela.

La Casa del Rey incluso no ha informado de qué vacuna se le administró al Rey. Tampoco se dispone de momento de ninguna imagen, algo que sucedió cuando se vacunó su madre la Reina Doña Sofía. Don Felipe fue acompañado de Juan Martínez como jefe del servicio médico de la Casa y el viceconsejero Antonio Zapatero como médico.

La reina Sofía recibió el pasado nueve de abril la segunda dosis de la vacuna contra la covid-diecinueve en exactamente el mismo centro público de salud de la villa de Madrid donde recibió la primera inyección en el mes de febrero. La inyección se la pusieron en el hospital del distrito de El Pardo-Fuencarral, el más próximo al Palacio de la Zarzuela. La reina Sofía, de ochenta y dos años, está encuadrada en el conjunto de edad a la que se le está proveyendo la vacuna de la farmacéutica Pfizer o bien la de Moderna.

El rey Juan Carlos recibiese la vacuna en EAU, donde continúa desde el pasado tres de agosto por la polémica sobre sus presuntas irregularidades financieras. Asimismo se inmunizaron en este país en el mes de febrero las infantas Elena y Cristina cuando fueron a visitar a su padre, lo que provocó críticas de independentistas y de la extrema izquierda.

La Casa del Rey sostiene que ahora van a ser vacunados la Reina Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, cuando les toque conforme al orden establecido por el Ministerio de Sanidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *