Sociedad

El saber no ocupa lugar

Estamos en la era del conocimiento, todo lo que aprendamos no será suficiente, ya que siempre estaremos desactualizados y es que cada día surgen nuevas teorías, conocimientos y un largo etcétera.

Sabemos que son muchas cosas de las que se puede aprender. De hecho,  hay cosas que debemos saber casi de manera obligatoria, ya que nos hará comprender nuestras raíces por un lado y poder adquirir nuevos conocimientos por el otro.

En este artículo nos enfocaremos en dos, la evolución de la bandera de España y el aprendizaje del inglés. Por ejemplo, cómo aprender fácilmente y que herramientas de aprendizaje te ayudarán.

Evolución de la bandera de España

¿Por qué saber sobre la bandera española? Si eres de España querrás saber su historia. Y si no eres español, quizás te interese algo de cultura general. Sea cual sea el caso, los conocimientos no están de más. Veamos cómo ha sido la evolución de la bandera.

Es bien sabido que todos los países del mundo exhiben con orgullo su bandera nacional durante los eventos culturales, políticos y deportivos. Ya sean rayas horizontales o verticales, colores claros u oscuros, la bandera  nacional es un símbolo de unidad y orgullo para millones de personas.

En España y desde 1981, la bandera nacional está formada por tres franjas horizontales (roja, amarilla y roja, la banda media es el doble de ancha) y ligeramente desplazada hacia la izquierda respecto al mástil está el escudo de armas de España.

Además del uso de esta bandera desde 1981, han existido otras que han sido durante muchos años el símbolo de España. Si quieres saber un poco más, aquí encontrarás artículos con la bandera de España y temas de interés sobre la bandera de España, su historia, etc.

Aprender un nuevo idioma

Pero si de aprender se trata, ¿sabías que aprender un segundo idioma es bueno para la salud? Pues bien, aprender otro idioma te puede ayudar a retrasar la aparición de enfermedades graves, como el Alzheimer.

También te ayuda a desarrollar la creatividad, ya que según algunas investigaciones la creatividad y el nivel de bilingüismo tienen relación. Algo que ha sido probado en diversas situaciones, como la flexibilidad de ideas y la resolución de problemas lógicos.

Los estudiantes con conocimiento de dos o más idiomas salen mejor parados en las pruebas que aquellos que hablaban sólo español.

Por tanto, aprender inglés es una excelente decisión si quieres trabajar en áreas que requieren desarrollar la creatividad. O simplemente si buscas evitar las enfermedades degenerativas en un futuro.

Para que el cerebro se habitúe a otra lengua, no tienes por qué dejar de realizar otras actividades de ocio. Leer un libro en su versión original, ver una película o una serie en el idioma de origen, práctica que se hace más fácil con plataformas de Streaming, hacen del estudio una actividad placentera y optimiza tu tiempo.

Si lo has intentado muchas veces y no has logrado ya no tienes excusas, hazlo fácilmente, siguiendo algunos  consejos y trucos que te ayudarán a  lograr tu objetivo. Veamos algunos:

Matricúlate en clases de inglés

Si bien es cierto que hay muchas formas de aprender inglés por cuenta propia, nada mejor que contactar con una academia de inglés en Getafe en la que puedas recibir formación personalizada. Te ayudará a ser constante y recibirás una mejor orientación en tu proceso de aprendizaje.

Estos centros te ayudan a la preparación para exámenes avanzados, como los de  de Cambridge (FIRST B2 & CAE C1). Además de ofrecer cursos generales de inglés de todos los niveles y clases de conversación para practicar con el idioma. En el Centro Cum puedes beneficiarte de algunas ventajas:

  • El mejor Precio: 59€/ mes o 149€/ trimestre.
  • 3 horas a la semana (100% presencial).
  • Matrícula y material incluido en el precio.
  • Semana GRATIS para probar antes de pagar.
  • Simulacros de exámenes originales de años anteriores cada mes.
  • Profesor Nativo y filólogo con más de 20 años de experiencia en exámenes de Cambridge.
  • Horarios flexibles. Si te pierdes una clase puedes recuperarla en otro grupo.
  • Grupos reducidos.
  • Índice de aprobados de más de un 87%.

Amplia tu vocabulario. Mientras más palabras conozcas, más fácil te resultará hablar inglés. Cada vez que aprendas una nueva palabra o frase, trata de usarla en una oración. De esta manera, quedará grabada en tu memoria.  

Aprovecha las técnicas de estudio

Las técnicas de estudio te ayudarán a reforzar tus conocimientos. Además te harán más fácil aprender un tema o vocabulario. Una herramienta útil son los cuadros sinópticos.

¿Que es un cuadro sinóptico? Se trata de una forma de representar de manera visual y resumida cierta información. Es útil para aprender los tiempos verbales o el vocabulario relacionado con una misma temática.

Quítale el polvo al diccionario. La mayoría tenemos un diccionario de inglés en nuestras casas. Conviértelo en tu mejor amigo y llévalo todo el tiempo a donde vayas. Lo importante es que lo uses para saber el significado de una nueva palabra o si olvidas una palabra.

Contar con un experto que te guíe, te explique cosas y resuelva tus dudas, siempre será mejor que si intentas hacerlo todo por tu cuenta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *