El TC acepta a trámite el recurso del Partido Popular contra la eutanasia
Soria

El TC acepta a trámite el recurso del Partido Popular contra la eutanasia

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha aceptado a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido durante más de cincuenta miembros del Congreso de los Diputados del Conjunto Parlamentario Popular contra la Ley Orgánica 3/2021, de veinticuatro de marzo, de regulación de la eutanasia.

En una nota informativa, recogida por Europa Press, el tribunal de garantías apunta que el Pleno ha acordado dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno a fin de que puedan presentarse en el proceso y elaborar las alegaciones que consideren oportunas.

El juez Cándido Conde-Pumpido va a estar al cargo de la comunicación de la sentencia sobre el recurso interpuesto por el Partido Popular, en el que se aduce que la ley de eutanasia vulnera múltiples preceptos de la Constitución, entre aquéllos que mienta el derecho a la vida y el derecho a la dignidad de la persona.

La capacitación dirigida por Pablo Casado mantiene en su recurso que la normativa en vigor vulnera asimismo el artículo catorce de la Carta Magna, que establece que todos y cada uno de los españoles son iguales frente a la ley, y el artículo dieciseis, que garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de todos y cada uno de los individuos y establece que los poderes público tendrán presente las creencias de tipo religioso de la sociedad de España.

La ley, que fue aprobada el pasado marzo en el Congreso con los votos contra Partido Popular y Vox, establece que la eutanasia se va a poder hacer a pacientes que lo pidan y que se hallen en un contexto de «sufrimiento grave, crónico y también imposibilitante o bien enfermedad grave y también insanable, causantes de un sufrimiento inaceptable».

El recurso recoge asimismo el razonamiento ya protegido en público por Casado de que la normativa vulnera los artículos ciento sesenta y ocho y ciento sesenta y nueve de la Constitución. El líder del Partido Popular asegura que con «ciento veinticinco mil fallecidos por coronavirus» no era el «mejor instante de abordar» esta ley y hacerlo, además de esto, «en la excepcionalidad» del estado de alarma, actual hasta el nueve de mayo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *