Sociedad

El viaje de tu vida: Noruega

Si estás planeando tus próximas vacaciones lo habitual es que no pensemos en destinos fríos, sino cálidos, pero es hora de salir de esa zona de confort para descubrir que hay muchos lugares helados que merecen la pena ser visitados, como Noruega. Vamos a descubrir un sinfín de paisajes de naturaleza inalterada, poder ver en persona la belleza de las auroras boreales o dejarnos impresionar por las puestas de sol tan únicas, mágicas y realmente inolvidables que invaden esta región. Existen muchas razones por las que Noruega puede ser el viaje de nuestra vida, es hora de descubrirlas.

Contemplar maravillas naturales sin parangón

Noruega tiene poco más de cinco millones de habitantes, y junto con Dinamarca y Suecia se forma la región de Escandinavia. Al noroeste hace frontera con Rusia y Finlandia y al Oeste con el océano Atlántico, por lo que vamos a tener un paisaje único salpicado de islas y fiordos, así como valles glaciares. Un espectáculo para todo el turista que decida acudir a esta región. Con https://www.pangea.es/ES/viaje-a/europa/noruega vamos a poder organizar directamente nuestro viaje sin necesidad de tener que preocuparnos de nada, para así tenerlo todo listo para el día de salida y que podamos descubrir todo lo que nos puede ofrecer Noruega. Contratar una agencia de viajes como Pangea es, sin duda alguna, la mejor manera de viajar a esta región, con todo planificado y organizado para que podamos aprovechar mucho más nuestro tiempo.

Sin dudas las razones principales que nos llevarán a tomar la decisión de visitar Noruega es el hecho de poder contemplar todas las maravillas naturales que posee, como el acantilado Trolltunga, o el lago Hornindalsvatnet que es uno de los más profundos de Europa. Y por supuesto al tratarse de una zona helada también vamos a poder visitar los fiordos, especialmente el famoso Geirangerfjorden que es uno de los más bellos que vamos a poder observar. Junto a esto también debemos destacar los glaciares, ya que aquí tenemos algunos de los más grandes de toda Europa. Sin duda es un destino ideal para todos, pero en concreto para los amantes del senderismo, ya que hay diferentes recorridos idílicos para observar senderos de montaña y lagos glaciales, que se van alternando con caminos y sendas de madera, pero no os preocupéis es apto para todos los públicos.

Las auroras boreales son otra excusa para venir a esta región

Por mucho que escuchemos a la gente decir lo bellas que son las auroras boreales, o bien las veamos en la televisión o en Internet, nada será igual que verlas en vivo y en directo. Es un espectáculo casi celestial, con una paleta de colores, luces y sombras realmente único, que se irán moviendo en la oscuridad de la noche para mostrarnos todo el espacio infinitivo y darnos cuenta de lo que pequeño que somos como ser humano. Según los expertos Noruega es uno de los mejores países del mundo entero para contemplar las auroras boreales, ya que nos encontramos con el cinturón de las auroras boreales, que cruza el norte del país por lo que vamos a poder ver con mayor esplendor este acontecimiento.
Si venimos hasta aquí con la intención de contemplarlas, entonces deberemos tener en cuenta que la mejor época para hacer es desde el mes de Septiembre hasta finales de Marzo para así poder observarlas de la mejor manera posible. Además, podemos encontrar muchas excursiones y grupos que viajan de manera exclusiva para este acontecimiento, así estaremos rodeados también de expertos sobre la materia para a la vez que disfrutamos podemos aprender un poco más sobre este fenómeno. No sólo esto, sino que en esta región ocurre un fenómeno conocido como ‘’el sol de medianoche’’ durante el cual se permite vislumbrar el sol durante las 24 horas del día en los meses de verano, y esto es algo realmente único y muy especial y que no dejará a nadie indiferente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *