El Zenit ahoga al Barcelona
Soria

El Zenit ahoga al Barcelona

El Zenit de la ciudad de San Petersburgo hizo servir su gran primer tiempo (treinta y cuatro-cuarenta y ocho) para ahogar al Barcelona y dar la sorpresa (setenta y cuatro-setenta y seis) en el primer lance de los ‘play-off’ de la Euroliga disputado en el Palau Azulgrana.

La defensa y la enorme actuación del exazulgrana Kevin Pangos (diecinueve puntos y nueve asistencias) sentenciaron a los locales, que jamás estuvieron cómodos en el partido.

El primer tiempo fue una exhibición ofensiva del Zenit (veinte aciertos de veinticinco intentos) y un naufragio blaugrana en defensa. Veinte minutos en los que el cerebro de Pangos carburó, moviendo los hilos de su equipo, anotando catorce puntos y repartiendo seis asistencias.

El Zenit ahoga al BarcelonaUn recital del base canadiense que contrastó con la actuación de su análogo en el F.C. Barcelona, Nick Calathes. A pesar de que el primer cuarto terminó igualado (veintiuno-veintiuno), el Zenit, concentrado en defensa y efectivo en ataque, informó a los locales con un parcial de doce-dieciocho (min.8).

De la mano de Higgins y la defensa, el Barcelona reaccionó y encadenó un parcial de nueve-tres. Un resultado ilusorio que se confirmó en el segundo cuarto. El equipo de Xavi Pascual ahogaba al Barcelona y perforaba la débil defensa blaugrana con Pangos dirigiendo y Poithress, Hollins y Baron ejecutando.

Un parcial siete-veintiuno (veintiocho-cuarenta y dos, min.17) desesperaba a Jasikevicius, que solicitaba tiempo fallecido. Las pérdidas (siete en la primera parte) se multiplicaban, los tiros no entraban y el F.C. Barcelona no atrapaba rebotes ofensivos.

El Zenit ahoga al F.C. BarcelonaEl Zenit ahoga al BarcelonaEl Zenit llegó a expedir por diecisiete puntos (treinta y uno-cuarenta y ocho) antes que Higgins anotara un triple para dar algo de aire al Barcelona al reposo (treinta y cuatro-cuarenta y ocho).

La defensa blaugrana apareció por primera vez en la reanudación. Jasikevicius situó a un jugador físico como Claver defendiendo a Pangos, que se quedó sin anotar en el tercer cuarto.

Ordenado atrás, el talento blaugrana aparecía en ataque. Calathes respiraba, Mirotic, muy incómodo a lo largo de todo el partido, lograba sus tiros y Davies fue capaz de rebotear en ataque.

El resultado: un parcial de diecisiete-cinco conveniente a los locales (cincuenta y uno-cincuenta y tres, min.27). Entraba en el partido el Barcelona desde la defensa, mas el Zenit ni muchísimo menos se achicó y, merced al acierto exterior de Rivers, soportaba ya antes del último cuarto (cincuenta y cuatro-sesenta y uno).

El F.C. Barcelona prosiguió apretando en defensa, mas no lo bastante para hacer dudar al equipo de Xavi Pascual. Kuric apareció en ataque y Davies mando bajo el aro para empatar el encuentro (sesenta y ocho-sesenta y ocho) a dos minutos y cuarenta minutos para el final.

Mas a la hora de la verdad, Pangos y Rivers tomaron las bridas en ataque de su equipo. Pascual amordazó a Higgins y Mirotic. Solo Davies, que terminó con dieciocho puntos, sostenía a flote al equipo blaugrana, que a un minuto y nueve segundos se ponía por delante tras treinta y siete minutos (setenta y dos-setenta y uno).

Un triple de Rivers a cuarenta y seis segundos volvía a poner por delante al Zenit (setenta y dos-setenta y cuatro). Con setenta y cuatro-setenta y cuatro, Pangos, el mejor del partido, cerró su gran noche con la canasta de la victoria a diez segundos para el final (setenta y cuatro-setenta y seis).

Higgins tuvo el triple de la victoria, mas la defensa de Pascual le ganó la partida. Al preferido le va a tocar bogar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *