Salud

Claves para elegir tu clínica de reproducción asistida

Toda persona que no puede concebir deberá recurrir a una clínica de reproducción asistida para lograr cumplir su sueño: tener un bebé. El camino es arduo y todo dependerá del paciente y de la causa de infertilidad. Por ello, es vital elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades. En este post conocerás las claves para elegir tu clínica de reproducción asistida

En España hay muchas clínicas que tienen prestigio, pero será trabajo del paciente encontrar una que le dé la confianza que desea. Por ello, te ayudaremos a que hagas una buena elección. 

Que sea un centro de calidad

Antes de decidir la Clínica de fertilidad, es necesario que el centro tenga la autorización correspondiente, para que así el paciente se sienta seguro. La mayoría de estos centros exponen en sus páginas web los reconocimientos obtenidos.

Por otro lado, estos centros deben cumplir con las leyes relativas a la protección de datos. La intimidad de las personas debe quedar garantizada.

Infraestructura y dotación adecuada de la clínica de reproducción asistida

Para cualquier tratamiento de reproducción asistida, sea de baja o de alta complejidad, es necesario que el centro cuente con la infraestructura y la dotación adecuada. 

No solo en cuanto al equipo humano, sino también en equipamiento y comodidades. Además, es importante que tenga un banco de óvulos y de semen.

Claridad en sus operaciones

La clínica de reproducción asistida debe tener políticas de transparencia. De modo que el paciente confíe en los doctores y colabore con las pautas que estos le darán para el tratamiento. Además, los médicos deberán informar al paciente de todo.

Presupuesto claro en la clínica de reproducción asistida

El elevado coste de un tratamiento de fertilidad siempre es una gran restricción para todo paciente. Las clínicas dan un presupuesto antes de aplicar cualquier tratamiento de fertilidad. 

Solicita presupuesto en dos o tres centros y compáralos, verifica qué se incluye en cada presupuesto. Todas las clínicas ofrecen alternativas de financiamiento, por tanto, es importante conocer los precios de tratamiento de fertilidad

Profesional cualificado

En un tratamiento de fertilidad, por ejemplo, para la reproducción asistida en Barcelona, se requiere de varios especialistas: anestesistas, ginecólogos, embriólogos, etc. Todos deben estar cualificados y tener suficiente experiencia.

Laboratorio y quirófano en la clínica de reproducción asistida

Otro detalle es que el centro tenga laboratorio y quirófano propio. Además, deben de contar con tecnología actualizada aplicada a sus tratamientos de reproducción asistida. El laboratorio debe estar certificado y tener la mayor calidad, limpieza y esterilidad.

Valoración exitosa

Las tasas de éxito de las clínicas de reproducción asistida las da la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), son las únicas oficiales. Por ello, consulta el Registro Nacional de Actividad para evitar posibles fraudes y conocer la calidad de tu centro elegido.

Primera visita gratuita

Es recomendable elegir un centro cuya primera visita sea gratuita. Así se tendrá la oportunidad de visitar varias clínicas y evaluar cuál es la que ofrece mejor servicio.

Cantidad de servicios

También miraremos la cantidad de servicios que ofrece el centro: urgencias, pruebas diagnósticas y otras especialidades, como psicología y urología.Teniendo en cuenta todas estas claves para elegir tu clínica de reproducción asistida, acertarás seguro y podrás cumplir tu propósito de ser madre.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *