Elegir un sistema de alarma para casa
La decisión depende de las necesidades particulares
Si ha llegado a interesarse por la cuestión de las alarmas en casa es porque ha vivido en primera persona una mala experiencia o porque conoce la situación de miedo y de revés económico que supone un allanamiento de morada por la historia de alguna persona cercana. La protección del hogar es uno de los temas que más preocupan a las familias en la actualidad porque aumentan exponencialmente las estadísticas en cuanto a robos.
Lamentablemente los robos o hurtos bien sean en casa o en la calle, así como las ocupaciones de casas, aumentan en número y por eso se han hecho imprescindibles las alarmas para casa. Se hace más necesario que nunca formar parte de la corriente de la prevención. La inversión es rentable, porque vivimos un momento cultural y laboral en el que cada vez viajamos más y las casas se quedan desprotegidas, o simplemente pasamos muchas horas fuera de casa y nos preocupa lo que pueda ocurrir.
Cuando se vive en zonas apartadas de la ciudad esa sensación de inseguridad se incrementa. Pero es que también en la ciudad se puede dar la circunstancia de que se viva en un edificio muy concurrido con entrada y salida de diferentes personas, lo cual disminuye la seguridad. En cualquier caso es interesante instalar una alarma en casa. La decisión sobre cuál es la más adecuada depende de las necesidades e inquietudes de cada hogar.
Qué sistema de alarma elegir
Lo primero que hay que tener claro es qué tipo de control sobre la casa es el que se busca, porque hay un buen abanico de opciones. Existen sistemas más elementales y otros altamente sofisticados. La imagen de control es el aspecto más básico pero hay modelos de alarmas que además de la imágen ofrecen sonido bidireccional, rotación de la cámara o alerta de sirena, entre otros complementos. Sea cual sea, hay que asegurarse de que adquirimos la alarma en una empresa seria, con experiencia y especializada en el sector.
En ocasiones se tiende a comprar mirando sólo la oferta económica y la inversión pronto sale cara porque el aparato deja de funcionar debido a su falta de calidad. Las opciones sospechosamente económicas no son la mejor opción. De hecho, una alarma eficiente en la actualidad no es una inversión cara sino que es apta para todos los bolsillos y en cuestiones de seguridad no conviene escatimar. Cualquiera de ellas puede cumplir con su cometido perfectamente, ya sean más sencillas o incluyan sistemas de control más elaborados.
La tecnología está para hacernos la vida más fácil
De manera sencilla desde el móvil o la tablet podemos realizar un monitoreo de lo que está ocurriendo en nuestro hogar. Se pueden también recibir alertas cuando hay un movimiento fuera de lo habitual en la casa. El sector de la seguridad ha evolucionado mucho en los últimos años, sólo hay que comparar y elegir el sistema que más se adapte a las exigencias de cada uno.
Las cámaras inalámbricas son las más populares porque resultan muy sencillas de instalar, son versátiles y ofrecen muchas posibilidades para mejorar la calidad de la vigilancia, como por ejemplo el sonido bidireccional, pudiendo escuchar la casa. En definitiva, en época vacacional no hay que demorarse en instalar una alarma en casa si es que no se tiene aún. Hay que ser prácticos y dejar la casa controlada para que podamos disfrutar los días de relajación con auténtica tranquilidad sin temor a robos y a ocupaciones que suponen en la actualidad una gran amenaza por el aumento exponencial de este tipo de delitos.