emision directo youtube
Tecnología

Cómo crear una emisión en directo los suscriptores de YouTube

Esta es una forma sencilla de crear una transmisión en directo en tu canal de YouTube para los suscriptores y resolver varios problemas.

Cómo hacer un stream de YouTube para suscriptores

Con la tecnología moderna (teléfonos inteligentes y ordenadores), la creación de vídeos ha pasado de ser una actividad para privilegiados a un pasatiempo al alcance de todos. Pero no todo el mundo: durante mucho tiempo, la posibilidad de emitir en directo seguía siendo algo inusual. Todo ello debido a la complejidad de las soluciones de software y a los elevados requisitos de rendimiento del hardware utilizado para la difusión. Por supuesto, esto no pudo durar mucho, y ahora incluso el rendimiento de un smartphone medio es suficiente para codificar vídeo «sobre la marcha». Y los servicios de vídeo se disputan el título de los más cómodos y fáciles de crear emisiones. Hoy, sin embargo, no vamos a repasarlas todas, sino que nos centraremos en el servicio de streaming del mayor y más popular servicio de alojamiento de vídeos: YouTube.

¿Dónde podemos aumentar los suscriptores de YouTube en directo? En https://lowcostsmm.com/es/ puedes conseguir. También hay visitas y likes para los vídeos. Para los canales de Tik Tok, Instagram y Telegram hay

Los primeros pasos para el streaming en YouTube

El streaming, a diferencia de la simple subida de un vídeo, requerirá que hagas algunas cosas más y que pases algunas comprobaciones de antecedentes. Para empezar, tendrás que iniciar sesión en la cuenta de YouTube con la que vas a transmitir.

Aquí tenemos dos opciones. Lo más rápido es hacer clic en el icono de «añadir vídeo» y seleccionar «ir en directo».

O ir a YouTube Studio a través del menú del perfil

Cuando vayas a la sección de vídeos, selecciona la pestaña «Live» y haz clic en el enlace «Get started».

Como es la primera vez que estamos aquí, se nos presentarán dos opciones. Primero, para leer las recomendaciones y consejos sobre lo que necesitas para empezar a transmitir. La segunda es empezar a transmitir.

Es seguro elegir la segunda opción, porque todas las cuentas que se conectan a este servicio por primera vez se someten a una comprobación de 24 horas.

Y mientras se comprueba nuestra fiabilidad, no está de más leer los consejos para principiantes.

Debes tener especial cuidado al elegir un programa codificador que codifique y transmita vídeo sobre la marcha a los servidores de YouTube. Por supuesto, esto no se aplica a los usuarios de móviles Android, que pueden transmitir directamente a través de la aplicación oficial.

Hay muchos codificadores de pago y gratuitos. Por ejemplo, nos gusta la solución OBS Studio (https://obsproject.com/), que es potente, gratuita y oprsonal.

Además de preparar el software, conviene comprobar la disponibilidad y calidad de la cámara y el micrófono y pensar en el escenario de la emisión y la estrategia de interacción con la audiencia.

Una forma rápida y real de conseguir seguidores reales para tu canal de YouTube es el servicio smm https://capitansmm.com/. La herramienta te permite obtener likes y visitas en tu contenido. También se puede utilizar para Telegram, Instagram y la red social Tik Tok.

Tipos de difusión

Después de confirmar la cuenta, por fin podemos empezar a transmitir. Y aquí tenemos varias opciones para el streaming: empezar a transmitir por impulso – te dan ganas/inducen y empiezas inmediatamente a transmitir, o por horario – planificar tus transmisiones en vivo, como en la televisión.

Para estas opciones hay diferentes secciones en el estudio creativo de YouTube (la versión antigua, ya que sólo se ha trasladado a la nueva interfaz el streaming básico «momentáneo»). Las secciones «empezar a transmitir» y «eventos» le permiten empezar a transmitir inmediatamente o programar su próxima transmisión. Además, para los usuarios de Google Chrome, existe una opción de «cámara web» que no requiere un codificador de terceros: el propio navegador actúa como codificador, lo que permite iniciar la emisión inmediatamente, sin tener que configurar un software de terceros.

Por qué el streaming se retrasa en YouTube y qué puedo hacer al respecto?

¿Has decidido convertirte en un streamer genial, pero algo salió mal? Los editores del blog Funduk.ua están aquí para ayudar. Hoy hablaremos de todos los problemas que pueden causar un vídeo colgado o con retraso en YouTube, así como de la forma de resolverlos. ¿Quieres ser un youtuber guay? ¡Eres bienvenido aquí!

Qué es el streaming y cómo funciona?

Si estás leyendo esto, probablemente ya sepas lo que es un arroyo. Pero para empezar a tratar las causas de los retrasos, tendremos que entender cómo funciona todo desde un punto de vista técnico.

Así pues, para el usuario medio, un stream es una transmisión de vídeo en directo de tus acciones en un canal, casi siempre en youtube o Twitch. Permite que miles y millones (si tienes suerte, claro) de espectadores vean lo bien que estás jugando. Y como todos los vídeos, esta emisión tiene bastante «peso» de datos. Así que los retrasos y congelaciones en el flujo de youtube/tvitch se deben a menudo a tres razones principales:

  • Ajustes incorrectos;
  • HTML5, que es el estándar que utiliza youtube ahora, pero no funcionan todos los navegadores;
  • Debido a la débil conexión a Internet de usted o de los espectadores. Puedes luchar con el primero, pero tienes que lidiar con el segundo por tu cuenta. No hay mucho que puedas hacer para ayudar.

Por qué el streaming se retrasa en YouTube y Twitch: lucha contra las causas

A diferencia de otros problemas, es mejor resolver los problemas de lag con los streamers no en un escenario, sino en todos a la vez. Así que asegúrese de seguir todos los puntos de las instrucciones.

Ajustar la configuración correcta

Contrariamente a la creencia popular, los ajustes del ordenador en su conjunto, así como los ajustes de tu ratón o teclado para juegos, no afectan a la velocidad del streamer. Vamos a cambiar la configuración sólo en una utilidad.

La transmisión a YouTube o Twitch suele hacerse con un software de transmisión y grabación de vídeo, la mayoría de los usuarios prefieren OBS (Open Broadcaster Software), que es gratuito, simple y lo suficientemente fácil de usar incluso para los principiantes y funciona en todas las plataformas.

Por lo tanto, para trabajar correctamente sin sobrecargar el canal es necesario establecer los preajustes correctos. No te sientas intimidado por esta compleja palabra, significa que tienes que seleccionar los ajustes correctos:

  • La configuración de la codificación de audio es AAC 1, preferiblemente con una tasa de bits de 128 a 44,1kHz. Un ajuste más bajo dará lugar a una menor calidad, mientras que un ajuste más alto puede provocar retrasos;
  • Adaptador de vídeo: elija la tarjeta por defecto. Si su portátil u ordenador tiene dos chips gráficos (por ejemplo, gráficos integrados y discretos), es posible que tenga que seleccionarlos manualmente; por supuesto, se trata de una tarjeta discreta;
  • Base – elige la resolución del pk en el que estás jugando;
  • Reducción de la escala: es mejor elegir 720p, para conseguir una mayor tasa de bits. La única excepción: si quieres transmitir específicamente en Full HD;
  • El preajuste de FPS se establece en 30. Por supuesto, con 60fps el video puede verse mejor, pero definitivamente conducirá a lags constantes;
  • Elija el filtro «Bilineal» para aliviar la carga de su ordenador; éste consume muchos menos recursos informáticos que los demás.

Además, deberías desactivar Aero y CBR (no afectan realmente a la calidad del vídeo), activar la optimización multihilo y ajustar el parámetro «x264 CPU preset» lo más cerca posible de muy rápido (cuanto más cerca de lento, peor lo hará tu CPU).

Superar los inconvenientes de HTML5

Este problema no lo tienen los que hacen la transmisión, sino los que la ven. La tasa de bits para el streaming en youtube está muy influenciada por la base en la que se «emite» el vídeo. Debido a que Mozilla, Firefox y Opera no trabajan con HTML5, se producen muchos lags o incluso se congela el navegador/ordenador en general. Es frustrante, pero fácil de arreglar: todo lo que tienes que hacer es cambiar el modo HTML5 a Flash Player en las preferencias.

Puede hacerlo en la configuración de su navegador instalando las extensiones de Flash Player. En el futuro, puedes activarlo y desactivarlo cuando veas vídeos para acelerar tu PC en los momentos en que no sea necesario el soporte de Flash Player. Incluso puedes hacerlo con los atajos de teclado sin entrar en el menú.

Resolver los problemas de conexión

La forma más fácil de evitar los retrasos al ver el streaming o la subida de archivos es conectarse a un proveedor a velocidad de gigabit sin natto, enlace extra y conexión de gigabit en casa. Lo ideal es desconectar todos los demás dispositivos para que no supongan una carga para el canal. Sin embargo, suena bien sólo en teoría, pero en la práctica es difícilmente realizable.

Por lo tanto, el problema debe resolverse distribuyendo el tráfico en la red. Algunos routers tienen esta función en modo automático (por ejemplo, el TP-Link ARCHER-C5400X o el Asus GT-AC5300) y sólo hay que activarla. En otros modelos tienes que realizar la asignación de flujos en modo manual – en este caso, no dudes en dar prioridad a tu ordenador de juegos y a la descarga de vídeo. Bueno, para el resto hay utilidades especiales de terceros – por ejemplo, puedes poner NetBalancer o sus análogos.

Además, es posible combatir los retrasos en el streaming en general:

  • Mejorando la refrigeración de su ordenador;
  • Sustitución de sus componentes por otros actuales;
  • Redistribuye la carga entre los núcleos de la CPU, liberando más recursos para la OBS y el streaming.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *