Tecnología

En Internet no se venden productos, se ofrece atención y servicio

Las oportunidades que brindan las herramientas disponibles en Internet han permitido la transformación de los negocios tradicionales, dando paso a iniciativas innovadoras que tienden a captar los clientes desde el mismo momento en el cual surge la necesidad o la intención de compra.

No es necesario pasear por un barrio, calle o centro comercial buscando el negocio indicado, desde nuestros ordenadores y teléfonos móviles tenemos la oportunidad de encontrar con exactitud los bienes y servicios que podemos demandar en cualquier momento de la vida.

A todos nos encantan las rebajas de temporada y para conseguir buenos chollazos necesitamos información rápida y directa. Las diversas páginas web y aplicaciones de tiendas online nos permiten revisar, comparar y comprar esas anheladas cosas de valor a precios irrisorios, pagando con diferentes métodos y con total comodidad.

Internet permite establecer lazos de servicio al cliente más específicos y adecuados a la necesidad de cada persona, eso lo debe saber muy bien toda empresa que quiera sobrevivir en el competitivo mundo del ciberespacio, de no entenderlo, su futuro será la desaparición definitiva. La segmentación y nichos de mercado exigen cada vez más, un trato diferenciado, calidad en los productos y servicios posventa que escuchen muy bien las quejas, comentarios y reclamos de sus clientes.

Los negocios no pueden utilizar simplemente internet para tener una sucursal virtual de sus espacios físicos, deben generar valor agregado para enganchar a sus clientes habituales y captar a los potenciales. Las páginas y aplicaciones web tienen el objetivo de ofrecer conceptos, valores, estilos de vida, soluciones, servicios, entre otros, si tan solo dedican su esfuerzo a vender un producto el éxito les será ajeno.

El uso de Internet no es un terreno prohibido para un negocio del siglo pasado, al contrario, es la oportunidad de adaptarse, hacer cosas diferentes y expandir las operaciones, lo cual, claro está, se traduce en mayores ingresos financieros.

Tenemos un ejemplo válido, cualquier dueño de una ferretería tradicional, como https://tutuerca.com, puede encontrar en internet el espacio idóneo para interactuar con fontaneros, jardineros, pintores, electricistas y mantenerlos al día con las nuevas e innovadoras herramientas, ideas, consejos prácticos y muchas cosas más relativas a su sector.

Con la masiva adopción de Internet, las barreras de espacio y tiempo no tienen las mismas limitaciones que en el mundo físico, esto ha permitido la creación y proliferación de comunidades virtuales. En el espacio web de https://www.trabajan.es, técnicos y profesionales autónomos tienen una comunidad propia para ofrecer a los usuarios servicios únicos en todo momento, los 365 días del año; basta con consultar su página web y encontraremos el especialista adecuado para resolver esa urgencia o importante necesidad en el hogar.

De las misma manera, para esos momentos apremiantes e inoportunos, como cuando necesitamos abrir la puerta de casa, cambiar una cerradura o abrir la caja fuerte, también en Internet puedes encontrar la respuesta a tus requerimientos. Profesionales como los de https://www.cerrajeroscoruña.com siempren están dispuestos a ofrecer el mejor servicio, y sus clientes tienen la oportunidad de revisar cómodamente las diferentes ofertas de trabajos a domicilio.

Hemos dado solamente algunos ejemplos de los miles de negocios y emprendimientos que florecen en España, todos gracias a las oportunidades que ofrecen las herramientas de Internet.

El éxito no está garantizado para ningún tipo de actividad comercial, hoy los consumidores están más educados, y son más exigentes y conectados entre sí, por eso la buena reputación de cualquier negocio no depende exclusivamente del marketing digital, ni mucho menos de la inversión publicitaria en medios de comunicación tradicionales.
Las comunidades virtuales en redes sociales y páginas web constituyen el canal de interacción más efectivo, cercano y transparente de cualquier empresa de bienes y servicios con sus clientes. De su actuación en este campo, además del valor agregado que generen, dependerá en gran medida su supervivencia frente a los competidores.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *