era un homenaje a Parot
Nacional

era un homenaje a Parot

Sare trata de presentar ahora la suspendida concentración como una defensa de los derechos humanos de los reos

Sare, al desconvocar el acto que había citado para mañana en Mondragón, ha tratado de desligarlo del etarra Henri Parot, del “comando Argala”, y hacer ver que era una simple “movilización en favor de los derechos humanos”; y que se daban “actitudes carentes de responsabilidad y con las que se ha reforzado las situaciones de quienes vienen rechazando cualquier cambio en positivo en la política penitenciaria”.

El acto era un homenaje a Parot, como lo prueba la fotografía publicada por LA RAZÓN, en la que se ve al etarra Premin Sampedro, que perteneció al “comando Xoxua”, en una convocatoria en favor de la concentración. Se puede estimar meridianamente el nombre de Parot y una referencia a los años que lleva en la prisión.

Conforme fuentes antiterroristas consultadas por este periódico, SARE se habría visto desbordada por la influencia mediática que iba a tener el homenaje, que al final se volvería en contra suya a pesar de las autorizaciones judiciales, y han decidido desconvocarlo. No se descarta que de este ámbitos nacionalistas y proetarras se les haya “aconsejado” en este sentido en tanto que el tema daba la sensación de que se “podía ir de las manos”.

EhBildu, la alianza que lidera Arnaldo Otegui, controla, mediante Sortu, todo lo tocante a los presos de la banda y su progresivo acercamiento al País Vasco para terminar, en el menor plazo posible, con su libertad. Actos como el de Mondragón no contribuían, por el estruendos mediático, a continuar con esta “sigilosa” estrategia que tan buenos resultados les da.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *