Carteles en recuerdo de Ahmed, un marroquí de diecinueve años que dormía en la calle y murió el primer día de la semana
Nacional

es cuestión de seguridad»

La presión migratoria en las islas convive desde hace unos meses con la crispación social. La gota que ha colmado el vaso ha sido la reciente detención de 4 inmigrantes por una presunta agresión sexual a una joven residente en el sur de la isla.

Félix Alonso encabeza la agrupación ciudadana Foro de discusión por La Isla, que engloba múltiples asociaciones culturales y deportivas de uno de los distritos más populares de Las Palmas de Gran Canaria: La Isla. Un distrito que nació al amparo del Puerto, que ha abrazado históricamente a la inmigración y la multiculturalidad merced a su actividad portuaria y a su origen emigrante. Una normal convivencia entre la población local y los recién llegados. Mas, ¿por qué razón el entorno se ha perturbado? Félix lo tiene claro. La carencia de administración y trasparencia de las autoridades.

Esta zona de la capital grancanaria queda lejísimos de donde sucedieron los hechos, mas los ecos llegan hasta acá. Tal vez por el hecho de que este distrito acoge uno de los campamentos de migrantes que hay en la isla: el Canarias cincuenta. Un albergue que cuenta con más o menos cuatrocientos personas, mas con capacidad para acoger hasta a mil doscientos inmigrantes. Personas que pueden moverse con total libertad, pues llegar a un país de forma irregular no es ningún delito.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *