Sociedad

Es hora de preparar tu casa para el invierno

La bajada de temperaturas, mayor grado de humedad y menos horas de luz hacen que tengamos que adaptarnos para seguir viviendo a gusto.

Ahora que es más que evidente que se acerca el invierno, todos sabemos que hay que empezar a preparar la casa para mantener un grado de confort. Algo que va más allá de sacar el radiador y cambiar la ropa de cama, que por otra parte es totalmente normal si no queremos sufrir las inclemencias del tiempo.

Es momento de revisar algunos elementos importantes, como el estado de nuestra vivienda y buena parte de su contenido.

Mantenimiento de electrodomésticos

Hay electrodomésticos que sufren las consecuencias del frío y puede haber problemas si no se les hace un buen mantenimiento. Por ejemplo, si tenemos la lavadora en un cuarto de la terraza, o el calentador de agua está expuesto a la intemperie, la bajada de temperaturas pueden provocar averías. De modo que es muy importante hacer una revisión previa para asegurarnos de que todo funciona perfectamente y no hay nada que indique que podría estropearse.

En realidad, cualquier componente eléctrico puede sufrir debido al frío, de modo que no está de más echar un vistazo y asegurarnos de que el invierno no va a suponer un problema. Una visita del servicio tecnico general electric evitará tener que llamar de urgencia cuando la caldera se haya estropeado justo en el momento en el que más falta hace tener agua caliente.

El mobiliario

Aunque no lo creas, los muebles tienen mucho que ver en el confort que logres en invierno. Algunos más que otros, evidentemente, porque está claro que los del jardín será mejor que los recojas porque no los vas a utilizar.

El comedor es una de las zonas en las que se hace vida todo el año, pero cuando llega el frío  parece que aún es más, por lo que necesitas un buen sofa, que te permita acurrucarse mientras disfrutas de una taza de algo caliente viendo una película. Esos planes de cine y manta que tanto nos gustan cuando fuera está lloviendo o incluso nieva y nada invita a salir a la calle.

El cuarto de baño

La mayoría de nosotros no podemos perder tiempo llenando la bañera para disfrutar de un baño caliente. Además de que se imponen las medidas de ahorro si queremos proteger nuestro planeta. Aunque esto no significa que no podamos darnos una deliciosa ducha caliente que nos tonifique. Solo hay que elegir los elementos adecuados en el cuarto de baño.

Si quieres hacer algún cambio de cara al invierno, los rociadores de ducha son fáciles de instalar y cubren las necesidades que todos tenemos a la hora de darnos un buen baño. La ducha es muy relajante y está recomendada para cualquier época. Si lo haces por la mañana, podrás podrás afrontar el día, por muy frío que sea, con una mejor actitud. Si te duchas por la noche antes de dormir lograrás un descanso más reparador que te permitirá recuperarte  de la lucha diaria.

La importancia de un buen aislamiento

Para no sufrir las consecuencias del frío y la humedad, nuestra casa debe estar bien aislada. De lo contrario, además de no lograr el grado de confort que necesitamos, acabaremos gastando mucho dinero en calefacción y reparaciones.

Antes de que llegue el frío hay que procurar que la vivienda tenga una impermeabilización adecuada, que evite que la lluvia cause daños en el interior. También se evitan humedades poniendo un buen aislamiento. Rumer (http://rumersl.com) es una empresa especializada en adaptar viviendas y locales, instalar revestimiento interior o exterior para que al llegar el frío no se note al entrar en casa. Una inversión que se amortiza tanto por el ahorro energético como por la sensación de hogar que se obtiene.

¿Cómo te preparas para recibir el invierno en casa? Estos cuatro aspectos son fundamentales si no quieres sufrir sus efectos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *