Tecnología

¿Es malo cargar la batería del móvil toda la noche?

De los muchos elementos que componen un dispositivo, la batería es sin duda uno de los que más dudas y mitos produce

Llega la noche y la primera cosa que haces, solamente acostarte, es cerciorarte de que el móvil carga apropiadamente. En caso contrario, hay una alta probabilidad de que al día después la batería se agote en poquísimo tiempo. Y quien sabe si lo va a hacer a lo largo de una asamblea de trabajo, inmediatamente antes de percibir una llamada esencial o bien, simplemente, en medio de una charla super interesante en un chat de Whatsapp. Por todo ello, para eludir algún susto, este ademán se ha transformado en algo ya rutinario.

Dicho esto, probablemente te has preguntad alguna vez: ¿es malo cargar el móvil toda la noche? De los muchos elementos que componen un dispositivo, la batería es sin duda uno de los que más dudas y mitos producen. Y entre todos , esta pregunta es de las más frecuentes. La contestación es bien sencilla: no, no es malo cargarlo a lo largo de la noche. O bien dicho en otras palabras, no es malo tenerlo conectado a lo largo de largos periodos de tiempo, con independencia del instante del día. Las baterías actuales son inteligentes y cuando terminan de terminar su carga, no prosiguen sobrecargándose. Ahora bien, sí que es conveniente, de ser posible, recargarla única y únicamente cuando sea preciso.

Entonces, ¿de dónde viene esta creencia? En el pasado, estos elementos estaban hechos de níquel y sufrían del llamado efecto memoria: si se recargaban reiteradamente sin agotar su energía, perdían capacidades y funcionalidad, lo que dañaba su vida útil. Un inconveniente que fue solucionado con las baterías de polímeros de litio y también iones de litio.

De qué forma cuidar la batería de tu móvil

  • Carga el teléfono sin emplearlo. El calor es exageradamente malo para la batería. Si cargamos el teléfono mientras que lo utilizamos estamos forzando al dispositivo a hacer un empleo próximo al cien por ciento , lo que produce mucho calor interno que daña la batería. En este sentido, hay que rememorar que los teléfonos no tienen elementos activos de ventilación como puede ser la refrigeración por ventilador o bien líquida, en el caso de los ordenadores, con lo que si a este calor interno le sumamos la funda de protección, el calor difícilmente podrá desvanecerse.
  • Emplear cargadores certificados y de marcas fiables. Un cargador o bien cable que no cumpla los requerimientos de la marca del dispositivo puede nutrir con sobre voltaje la batería y terminar por estropearla ya antes de la cuenta.
  • Cerrar aplicaciones en segundo plano o bien desactivar funciones si no se usan a menudo. Las aplicaciones en segundo plano o bien las aplicaciones que quedan abiertas tras su empleo y no se cierran automáticamente como redes sociales o bien juegos, aumentan el gasto de la batería. Por este motivo, debemos habituarnos a cerrarlas tras su empleo. También es conveniente desactivar funciones como el GPS o bien la conexión bluetooth.
  • Mantén la carga del dispositivo entre un veinte por ciento y un ochenta por ciento del total. Hoy en día, y excluyendo las baterías más viejas, está comprobado que sostener la carga de la batería entre un veinte por ciento y un ochenta por ciento del total, mejora y extiende la vida de nuestras baterías.
  • Brillo de pantalla. Si deseamos gozar de una o bien 2 horas más de batería, podemos poner el brillo de la pantalla en automático. Además, se ha probado que los temas oscuros consumen mucha menos batería que los estándar con colores blancos y refulgentes.
  • Reduce la actualización de tu correo electrónico. Por último, una de las funciones que más batería gasta es la de programar el teléfono a fin de que de manera continua esté buscando correos electrónicos en los buzones de correo, en tanto que fuerza las conexiones de datos móviles. Por este motivo, es conveniente configurar nuestro correo a fin de que la frecuencia de actualización sea cada quince, treinta o bien sesenta minutos, o de forma manual, esto es, que cuando entremos en la aplicación se actualice.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *