Es malo lavarse el pelo con productos con silicona, parabenos o bien sulfatos
Salud

Es malo lavarse el pelo con productos con silicona, parabenos o bien sulfatos

A lo largo de los últimos años ha aumentado el número de productos de belleza y cuidado personal que aseguran estar libres de sulfatos, siliconas, parabenos, aldehídos... Generalmente, tendemos a meditar que estas opciones son mejores, mas ¿estamos en lo correcto? “La aplicación de champús y otros productos pilíferos que incluyen ciertos ingredientes pueden ser perjudiciales no solo para el propio pelo, sino más bien asimismo para el cuero pelo y otras zonas del cuerpo, como los ojos o bien la piel del rostro”, explican desde Olaplex, la compañía que comercializa el tratamiento más usado por las “celebrities” para asistir a arreglar el cabello estropeado. Los productos de esta marca no poseen substancias que puedan atentar contra el cuerpo. Estos son los primordiales motivos.

Siliconas. Aportan un aspecto refulgente y un tacto suave merced a la película que forman sobre cada hebra de pelo. No obstante, si tu pelo está dañado o bien seco, esta no es la solución. “Es como tapar un grano con maquillaje y meditar que este ha desaparecido. Para “curar” el pelo, hay que emplear productos que trabajan desde dentro”, aclaran los estilistas de la marca. Con respecto a sus efectos dañinos para el pelo, aquellas siliconas insolubles en agua son en especial perjudiciales. La capa que esta substancia forma sobre el pelo impide que respire, lo que con el tiempo puede finalizar pasando factura.

Parabenos. De la misma manera que gran cantidad de los comestibles que adquirimos incluyen conservantes, los productos de belleza asimismo poseen substancias que asisten a alargar su vida útil y a que sus propiedades sean más durables. Esa es la función de los parabenos. Si bien, como en el resto de los casos, su porcentaje en las formulaciones está limitado, asimismo puede llegar a provocar molestias en personas con mayor sensibilidad a ciertos productos y que los apliquen de forma asidua.

Sulfatos. Su función primordial es suprimir la grasa. De ahí que, aparte de en productos de limpieza, asimismo se emplea en la formulación de muchos champús, ayudando a retirar el sebo del pelo. Otra de sus funciones es la de generar espuma. ¿Cuál puede ser el inconveniente con los sulfatos? Irritaciones y sequedad en cueros capilares, sobre todo, en los más sensibles.

Ftalatos. “Uno de los objetivos para el que más se emplean es ablandar plásticos, mas asimismo son bastante usados en productos para el pelo que se aplican a través de spray, eludiendo un aspecto apelmazado”, cuentan los especialistas. No obstante, la absorción por el cuerpo puede ser tóxica y están asociados a trastornos hormonales.

Dietanolamina. Aparte de influir en la textura de los champús, haciéndolos más mantecosos, asimismo deben ver con la capacitación de espuma. Su empleo prolongado podría ocasionar reacciones en la piel, los ojos y el pelo.

Aldehídos. Habitualmente, están presentes en productos de alisado o bien en lacas, mas asimismo podrían provocar reacciones molestas en el cuerpo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *