El actor uruguayo Enzo Vogrincic, el cineasta español J. A. Bayona, el actor argentino Agustín Pardella y el actor mexicano Matias Recalt en la presentación de la película
Soria

España enviará ‘La sociedad de la nieve’ como representante a los Oscar

La sociedad de la nieve: representante de España en los Premios Oscar

La película «La sociedad de la nieve», dirigida por Juan Antonio Bayona, ha sido seleccionada para representar a España en la categoría de Mejor Película Internacional en la 96ª edición de los Premios Oscar, que se celebrarán el 10 de marzo de 2024. La noticia fue anunciada por la actriz Bárbara Lennie, quien leyó el resultado de la votación final de los miembros de la Academia de Cine.

Una difícil elección entre tres finalistas

La Academia de Cine eligió «La sociedad de la nieve» como la representante española después de un arduo proceso de selección. Esta película fue seleccionada entre otras dos finalistas: «20.000 especies de abejas», dirigida por Estíbaliz Urresola, y «Cerrar los ojos», dirigida por Víctor Erice.

Un regreso esperado de Bayona al cine español

«La sociedad de la nieve» marca el regreso de Juan Antonio Bayona al cine en español después de quince años. Bayona es conocido por películas exitosas como «El orfanato» (2007), «Lo imposible» (2012) y «Un monstruo viene a verme» (2016). Esta nueva película se basa en un libro de Pablo Vierci que recoge los testimonios de los supervivientes de la tragedia aérea de Los Andes en 1972.

Un rodaje desafiante y emocionante

El rodaje de «La sociedad de la nieve» fue un desafío tanto para el equipo como para los actores involucrados. Con más de 300 personas en el equipo, el rodaje se llevó a cabo durante 140 días en Sierra Nevada (Granada), Uruguay y Chile. Según Bayona, este fue el rodaje más largo al que se ha enfrentado y se desarrolló en las condiciones más complicadas.

Un relato de supervivencia y dilemas humanos

«La sociedad de la nieve» narra las dificultades y los profundos dilemas a los que se enfrentaron los supervivientes del accidente aéreo en los Andes. Los jóvenes uruguayos se vieron obligados a luchar por sobrevivir durante 72 días en condiciones climáticas extremas, escasez de alimentos y heridas. La película aborda incluso el tema tabú de la antropofagia.

Con su participación en los Premios Oscar, «La sociedad de la nieve» espera llevar la historia de valentía y resiliencia de estos jóvenes al escenario internacional y dejar una huella en el mundo del cine. El plazo para el envío de películas candidatas al Óscar a mejor película internacional concluye el 18 de noviembre, y las nominaciones oficiales se anunciarán el 23 de enero.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *