Esta es la razón de por qué razón los pequeños detestan el brócoli y la coliflor
Salud

Esta es la razón de por qué razón los pequeños detestan el brócoli y la coliflor

A bastantes personas, tanto pequeños como adultos, les disgustan las verduras del género Brassica, como el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas, por el hecho de que en la boca las enzimas de estas verduras y las bacterias de la saliva pueden generar olores desapacibles y sulfurosos.

Ahora, los estudiosos han descubierto que los niveles de estos compuestos volátiles son afines en parejas de progenitores y también hijos, lo que sugiere que comparten microbiomas orales, conforme publican en el ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry’. Asimismo han descubierto que los niveles altos hacen que a los pequeños no les agraden las verduras.

Las hortalizas del género Brassica poseen un compuesto llamado sulfóxido de S-metil-L-cisteína que genera potentes olores sulfurosos cuando actúa una enzima en los tejidos de la planta, como exactamente la misma enzima producida por las bacterias en los microbiomas orales de ciertas personas.

Estudios precedentes han probado que los adultos tienen niveles diferentes de esta enzima en su saliva, mas se ignora si los pequeños asimismo tienen niveles diferentes y si esto influye en sus preferencias alimenticias.

Los estudiosos, que realizaron esta investigación en CSIRO, la agencia nacional de ciencia de Australia, deseaban investigar las diferencias en la producción de volátiles de azufre en la saliva de pequeños y adultos y examinar de qué forma afectan a la aceptación de Brassica.

Los estudiosos emplearon la cromatografía de gases-olfatometría-espectrometría de masas para identificar los primordiales compuestos de fragancia activo en la coliflor y el brócoli crudos y al vapor.

Ahora, solicitaron a noventa y ocho parejas de pequeños y progenitores, con pequeños de entre seis y ocho años de edad, que valoraran los primordiales compuestos olorosos. El trisulfuro de dimetilo, que huele a podrido, sulfuroso y pútrido, fue el fragancia que menos agradó a pequeños y adultos.

Ahora, el equipo mezcló muestras de saliva con polvo de coliflor crudo y examinó los compuestos volátiles producidos a lo largo del tiempo. Se hallaron enormes diferencias en la producción de volátiles de azufre entre los individuos, y los pequeños acostumbraban a tener niveles afines a los de sus progenitores, lo que seguramente se explica por microbiomas afines.

Los pequeños cuya saliva generaba grandes cantidades de volátiles de azufre eran los que menos agradaban de las verduras crudas de Brassica, mas esta relación no se observó en los adultos, que podrían aprender a permitir el sabor con el tiempo.

Estos resultados dan una nueva explicación potencial de por qué razón a ciertas personas les agradan las verduras Brassica y a otras (singularmente a los pequeños) no, afirman los estudiosos. Ep

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *