Esta es la única zapatilla del planeta hecha con exactamente el mismo material que los chalecos antibalas
Se trata del kevlar, pesa poco y es capaz de aguantar temperaturas extremas
Este es un calzado que está hecho de un material que resiste los cuatrocientos cincuenta grados y recién empieza a degradarse a los -ciento noventa y seis grados . Que es asimismo empleado en chalecos antibalas, trajes de competición para motociclismo y puede zambullirse en agua hirviendo y no pierde sus propiedades.
Escogemos kevlar pues buscábamos un material tecnológico que pudiese resguardar el pie y ser indestructibleElettra Morlin
“Elegimos kevlar por el hecho de que buscábamos un material tecnológico que pudiese resguardar el pie y ser indestructible”, comenta Elettra en una charla. “Todo el proyecto nos llevó más de un par de años hasta el momento en que hallamos el prototipo adecuado. En ese tiempo, creamos decenas y decenas de modelos. La fortuna que tuvimos fue que Dupont, el único fabricante del planeta de kevlar, se entusiasmara con el proyecto y nos diese la licencia para ello”. El diseño de las Único es minimalista: no existe nada que no tenga un objetivo, teniendo presente que se empleará en ambientes exigentes. La suela prosigue un patrón de derretido con el cuerpo del calzado muy afín al de trial utilizado en modelos de Salomon, lo que garantiza una enorme resistencia y evita que se despegue tras un empleo exigente.
Nuevo objetivo: la Combat
“Es cierto, deseábamos que la estética esté al servicio de la función, mas sin perder el diseño que es un aspecto fundamental para nosotros”, añade Elettra. “Por ello, decidimos sostener el aspecto lo más minimalista posible, eludiendo de forma voluntaria colores fuertes y correas superfluas. En lo que se refiere a futuros modelos, creamos un nuevo término renovador que, si sale todo bien teniendo presente la actual situación, presentaríamos en la próxima feria de Outdoor en Munich”.
Desafortunadamente, los planes de presentar el modelo no fueron posibles debido a la pandemia. Mas Elettra nos llamó para comentarnos que tenían entre manos la novedad. Se trata de una versión de caña alta (hecha con exactamente los mismos materiales y una presencia todavía mayor de kevlar) de la Único, la Combat. Totalmente impermeable, y hecha con materiales respetuosos del medioambiente (fibra de coco, caucho, lana, etcétera) es una adaptación todavía más potente que su hermano menor y con un calcetín interno que garantiza establidad y confort.