Tecnología

Esta tirita inteligente te afirmará si tienes coronavirus o bien no

Un conjunto de estudiosos desarrolla un ‘wearable’ que controla a los perjudicados por COVID-diecinueve

Lo pero probable es que en los próximos meses haya un rebrote del COVID-diecinueve. Eso es una cosa que no dejan de augurar los especialistas que guían al Gobierno en la lucha contra esta enfermedad. Para ellos, hasta el momento en que no exista una vacuna eficaz, se alterarán periodos de confinamiento con otros de libertad limitada. Por eso, día a día, aparezcan nuevos avances en tecnología que dejen identificar y supervisar el virus antes que se vuelva a extender. ¿De qué manera? Moritorizándolo por medio de sus síntomas.

El último gran invento es una tirita inteligente que, puesta en la parte baja del cuello, es capaz de advertir el coronavirus por medio de sus síntomas más propios. Este parche electrónico, desarrollado por estudiosos de la Universidad Northwestern y de Shirley Ryan AbilityLab de la ciudad de Chicago, «se puede emplear a lo largo de todo el día, produce flujos continuos de datos y usa inteligencia artificial para conseguir ideas sutiles mas potencialmente vitales (…) La detección temprana siempre y en todo momento es mejor y nuestros dispositivos ofrecen funciones esenciales y únicas en este contexto”.

Lo hace por medio de unos algoritmos que trabajan sin precisar supervisión. Ellos anotan los datos y, más tarde, los mandan. Mas, ¿en que se fijan? Primordialmente, en la intensidad de la respiración y en el patrón de la tos de la persona que lo porte. “Las capacidad de medidas son únicas en este dispositivo. No pueden conseguirse utilizando relojes inteligentes o bien dispositivos en forma de anillo”, explica John A. Rogers, uno de los estudiosos de la Universidad Northwestern. Además de esto, este parche asimismo puede supervisar la frecuencia cardiaca, advertir movimientos esenciales en el pecho, identificar sonidos respiratorios y medir la temperatura anatómico, llegando aun a advertir la fiebre.

Los datos recabados se recibirían en el móvil, desde el que después se mandarían a las autoridades sanitarias pertinentes. Con este procedimiento, se evitaría que (en el caso de rebrote) las emergencia no se colapsaran como lo han hecho en el tercer mes del año y abril, puesto que dejaría identificar casos leves con mucha anterioridad que podrían ser controlados en recóndito. De momento, accesorio está todavía en desarrollo, con lo que se ignora una posible data de comercialización.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *