«Estaba todo revuelvo en casa mas solo se llevaron dinero y joyas» - Soria
Soria

«Estaba todo revuelvo en casa mas solo se llevaron dinero y joyas» – Soria

La vuelta a casa el último día de la semana por la tarde lanzó una desapacible sorpresa para 3 vecinos de la zona de Los Royales al revisar que los ladrones habían entrado en sus casas y se habían llevado dinero y joyas, primordialmente. Los cacos forzaron una cuarta residencia en la que no vive absolutamente nadie de forma frecuente. En la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía constan 3 demandas por sendos latrocinios cometidos a lo largo del fin de semana, en el periodo comprendido entre el viernes por la tarde y las últimas horas del domingo.

«Estaba todo revuelto en la casa, patas hacia arriba, con la ropa fuera de los guardarropas, todos y cada uno de los cajones abiertos…, mas solo se llevaron joyas y dinero, unas zapatillas y una mochila», especifica una de las víctimas de estos cacos que, presuntamente, son bandas itinerantes que se desplazan a diferentes puntos de la geografía para cometer sus fechorías, en un caso así tocó en Soria.

Conforme notificó la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional estudia el hurto cometidos en 3 residencias de 2 bloques, sitos en la zona de Los Royales, a lo largo del pasado fin de semana. Tras las primeras investigaciones pudieron determinar que el procedimiento empleado para acceder a las residencias fue el del bumping. Consiste en introducir en el tubo de la cerradura una llave manipulada y golpearla con la intención de hacer danzar los pistones del tubo. Estos brincan simultáneamente cuando la llave es golpeada, dejando el giro de la llave y por lo tanto la apertura de la puerta. La técnica de bumping, asimismo famosa como ramping, se ejecuta en apenas medio minuto y no daña el sistema de cierre de la puerta, con lo que es complicado de estimar en un primer vistazo.

En verdad, los vecinos perjudicados en Los Royales no se percataron de lo ocurrido hasta el momento en que no entraron en casa, en tanto que si bien apreciaron que la puerta no estaba cerrada con doble vuelva creyeron que había sido un distraiga al salir de casa. «Al entrar y vi alguna cosa descolocada creí que habían sido los pequeños ya antes de irnos, solo cuando llegué a la habitación verifiqué lo que había pasado», comentó una de las víctimas. En el caso de sus vecinos de enfrente, llegaron aun a entrar en el domicilio y regresar a irse sin comprobar el hurto por el hecho de que solo llegaron hasta la cocina. Hasta el momento en que no les advirtieron de que podrían haber sido objeto de un hurto no se percataron en tanto que la puerta no se ve forzada.
De las 4 residencias del rellano los ladrones actuaron en 3, la cuarta es una puerta blindada que descartaron. Otra de las demandas es del bloque de pisos anejo.

Los perjudicados se sorprenden de que no se llevasen otros objetos como las cámaras de fotografía, los ordenadores o bien televisores. «Nos afirmó la Policía que solo cogen joyas y dinero, pues los aparatos tienen números de serie que se pueden rastrear y no lo quieren», apuntó esta vecina que ha alterado la cerradura de su casa por una de mayor seguridad, si bien los agentes le señalaron que lo frecuente es que los ladrones «no repitan». «Aseguran que llaman al timbre múltiples veces y cuando verifican que no hay ninguna persona actúan, y que acostumbran a poner un pedazo de celo en la puerta para saber si alguien la abre y en el caso de que no sea de esta forma, entrar», apuntó esta perjudicada. La Policía comentó a los perjudicados que podría ser una banda de ciudadanos argelinos, mas va a ser la investigación la que arrojo luz sobre lo ocurrido y sus autores.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *