¿ESTÁS A LA ÚLTIMA?
El mundo de la moda es muy peculiar, todos los aficionados a él, lo sabemos. Los diseñadores son considerados verdaderos artistas, solo que en lugar de utilizar un lienzo o un trozo de madera o mármol, utilizan la ropa. Estar actualizado constantemente es muy complicado, y más aún teniendo en cuenta que hasta en un mismo año, puede llegar a haber 4 tendencias diferentes en función de las estaciones. Para dar a conocer sus creaciones y diseños, los profesionales de la moda participan frecuentemente en ferias y pasarelas.
Estos eventos son un motor importantísimo en el sector, debido a la gran cantidad de gente, dinero y negocios que pueden llegar a mover, además por supuesto de difundir los espectaculares diseños que se lucen esos días. En España, contamos con la fortuna de poder celebrar una de las mejores pasarelas de moda, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
La difusión que se alcanza, así como la promoción que se consigue por parte de casi todos los participantes, es suficiente para justificar su gran afluencia y competitividad para llegar hasta ahí, y vamos a ver por qué se trata de un evento tan especial.
FRECUENCIA
La periodicidad de este evento juega un papel muy importante a la hora de tener en cuenta su influencia, y es que se celebra siempre dos veces al año. Que sea bianual, trae consigo varias ventajas que vamos a desgranar con cuidado:
- Actualización. Un evento que se realiza dos veces al año, permite estar el doble de actualizado, ya que en lugar de presentar los diseños de todo el año en una sola pasarela, los diseñadores optan por fraccionar sus diseños por temporadas y así hacer más fácil a los clientes y los aficionados, estar a la última en las tendencias moda.
Este año, la campaña perteneciente a lo que sería la temporada de invierno, se ha visto afectada evidentemente como el resto de los negocios del país, por la crisis sanitaria sufrida. No obstante, se contará con eficaces medidas de protección, para limitar en la medida de lo posible las pérdidas, y seguir manteniendo a sus fieles informados sobre cuáles serán los complementos invierno más novedosos.
- Presencia. Esta es la segunda posibilidad con la que cuenta este evento, el asistir a una u otra fecha en función de nuestras preferencias o intereses. Esto asegura que su público y clientes son fieles y están potencialmente interesados porque han acudido a esa fecha en concreto por algo, y se genera un ambiente sano y fresco en todos sus eventos.
OPORTUNIDAD
La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es una oportunidad para decenas de jóvenes talentos año tras año. Mientras que en otros eventos de renombre, son únicamente los diseñadores más conocidos los que tienen el privilegio de participar, en este, la plataforma “EGO”, supone un escaparate perfecto para aquellos que pretenden hacerse un hueco en la moda Española.
Este formato tan fresco, con los jóvenes talentos como portada, supone un nicho de mercado nuevo, que sin dejar de ser sofisticado y artístico, está más adaptado a personas más jóvenes o con unos gustos menos maduros, no por ello dejando de lado la calidad por supuesto. Esta oportunidad para los jóvenes hace que la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid sea un foco de seguidores de la moda de todas las edades y de todos los gustos en los que podemos dividirnos, ya que la posibilidad de separar los diseños por temporadas, así como por diseñadores famosos o jóvenes promesas, hace que nadie quede indiferente. Son eventos como este los que mantienen viva la esencia del arte en la vestimenta, aportando año tras año una difusión global, y muchísima promoción por parte de profesionales cuya función, es abrir más y más puertas para llegar lo más alto posible en el mundo de la moda.