Tecnología

Esto es lo que jamás debes hacer si tu móvil se incendia

El calor puede provocar que se genere un cortocircuito y el dispositivo reviente

¿Alguna vez has sentido tu móvil tan caliente que podría empezar a arder en cualquier instante? Esto es lo que pasa cuando lo dejamos olvidado en un sitio no muy aconsejable. En un caso así, la primordial consecuencia la notaremos en su funcionamiento, si bien, en el peor caso, puede llegar a incendiarse. ¿Tanto? De esta manera es. Los químicos que se encuentran en su batería han de estar siempre y en todo momento separados. En caso contrario, se generaría un cortocircuito que derivaría en una explosión. Algo que puede provocar el calor.

A fin de que esto no ocurra debemos eludir exponer nuestros teléfonos a situaciones extremas, como puede ser el calor de un radiador, de una vitrocerámica, de un secador, del sol… Esto no es una cosa que ocurra muy de forma frecuente, mas la probabilidad está ahí. Mas, ¿de qué forma podemos adelantarnos a ese desastroso final? Hay que estar pendientes a las señales que nos mande nuestro dispositivo. Entre ellas, que la batería comience a calentarse demasiado o bien que empiece a hincharse. Las dos opciones son claros rastros de que los químicos pueden haberse separado y, por ende, pueden hacer que el teléfono reviente.

En el caso de que apreciemos que nuestro terminal está exageradamente caliente, haga un estruendos extraño o bien apreciemos que se ha hinchado, entonces vamos a deber actuar veloz. Lo más conveniente es apagar el dispositivo manipulándolo con mucho cuidado a fin de que los químicos no se muevan más y eludir que llegue a incendiarse. Ahora, vamos a deber ponerlo en un sitio apartado y lejos de cualquier elemento inflamable. El paso siguiente va a ser informar a un técnico o bien contactar con la tienda donde adquirimos el aparato a fin de que nos indique qué hacer.

Lo que jamás hay que hacer es dejar el teléfono en mal estado, en tanto que podría incendiarse al menos lo aguardemos. Mas igualmente peligroso es tocar el dispositivo con las manos sin protección o bien utilizar agua para procurar apagar el fuego. Otra cosa que tampoco vamos a deber hacer el tirar el dispositivo a un contenedor pensado que se ha deteriorado. Si lo hacemos vamos a poder provocar un incendio mayor. Y algo que debemos eludir por nuestra salud es aspirar los gases que el teléfono puede soltar. En estas situaciones debemos cubrirnos la boca y la nariz.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *