Estos móviles no van a poder emplear WhatsApp desde febrero de dos mil veinte
Tecnología

Estos móviles no van a poder emplear WhatsApp desde febrero de dos mil veinte

Fb ha confirmado la lista de teléfonos que van a dejar de tener WhatsApp en dos mil veinte. Como todos los años por estas datas, la aplicación de correo instantánea se renueva y el equipo de WhatsApp ha decidido que es el instante de dejar atrás ciertas versiones de iOS y Android y, en consecuencia, todos y cada uno de los móviles inteligentes con dichas versiones que no van a poder ser actualizados.

Este procedimiento lo efectúa WhatsApp como una parte del servicio de limpieza al estudiar qué versiones del sistema operativo son las menos usadas en nuestros días para dejar de destinar recursos a actualizar, y optimar, la aplicación para dichos sistemas y enfocarse en nuevas peculiaridades y soporte para versiones de iOS y Android más ‘’modernas’’.

Hace unos meses se confirmaba que este año concluiría el soporte de WhatsApp para los Windows Phone, móviles inteligentes que son más recientes que ciertos de la próxima lista, mas que no se emplean debido al abandono de la plataforma por la parte de Microsoft.

¿Qué móviles se van a quedar sin WhatsApp en dos mil veinte?

En el apartado de ‘’Preguntas y respuestas’’, WhatsApp ha confirmado qué móviles se van a quedar sin la aplicación en dos mil veinte. Desde el 1 de febrero de dos mil veinte, los dispositivos Android con versiones precedentes a cuarenta y dispositivos iOS precedentes a iOS nueve (lanzados en dos mil once y dos mil quince respectivamente) se van a quedar sin WhatsApp.

O sea, los móviles con Android veintitres y iOS ocho van a dejar de tener la aplicación de correo instantánea en unos meses. Con lo que, caso de que uno desee proseguir teniendo WhatsApp en su móvil, deberá mudar de dispositivo. Si hacéis una backup en la nube con la función nativa de WhatsApp, no vais a perder ningún dato.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *