estos son los datos que no están en tu boceto
Economía

estos son los datos que no están en tu boceto

El boceto de la Renta de entrada no debe contener fallos, mas lo más frecuente es que esté incompleto. Hacienda no lo sabe todo de nosotros, por este motivo en el momento de hacer la declaración hemos de estar pendientes para agregar todas y cada una aquellos datos que puedan resultar ventajosos para nuestro bolsillo, como las deducciones autonómicas o bien las cantidades aportadas a un plan de pensiones, entre otros muchos.

La Hacienda aclara que la información que aparece en la propuesta de declaración procede de terceros como la empresa para la que trabaja el impositor, su banco, el catastro para los datos sobre inmuebles y otros organismos públicos con relación a ayudas y subvenciones recibidas. Concretamente, la información que puede haber en la declaración se divide en tres:

1. Datos de forma directa trasladables. Son aquellos que no requieren ninguna información complementaria para ser incorporados a la declaración, se incorporan de manera automática.

dos. Datos que precisan acompañarse de algún género de información complementaria sin la que no pueden incorporarse de manera automática a la declaración, en un caso así va a salir el próximo mensaje que advierte de la existencia de esta clase de datos: “A continuación se pide información auxiliar para el traslado de datos fiscales pertinentes al declarante”.

tres. Datos que por su naturaleza no son de forma directa trasladables. Estos datos sencillamente tienen carácter informativo, y no son trasladables de manera automática a la declaración, va a salir un mensaje en las notas de integración.

Primeramente los datos que sí incluye el boceto de manera directa son: los rendimientos del trabajo; rentas exentas; rendimientos de cuentas bancarias; dividendos; intereses de valores de deuda y similares; ventas de fondos de inversión; deducciones por donativos; préstamos hipotecarios; deducciones familiares (por maternidad, familia abundante o bien familiares con discapacidad); información catastral de inmuebles; rendimientos del capital inmobiliario; y ganancias y pérdidas patrimoniales.

En cambio, la Hacienda ignora si se han cambiado ciertos datos personales del impositor en el último. Por servirnos de un ejemplo, si se ha casado o bien divorciado, ha alterado de domicilio, ha tenido un hijo o bien ha tenido mayores a tu cargo, explica la Organización de Usuarios y Usuarios (OCU). Si en dos mil veinte, o bien los familiares por los que aplica el mínimo familiar (descendientes, ascendentes) han logrado el certificado de discapacidad o bien visto acrecentar un grado de discapacidad ya reconocido, no olvide apuntarlo para gozar de los beneficios fiscales que acarrea, pues el boceto tampoco lo incluirá, advierte OCU.

Otra información que Hacienda ignora del impositor y que este va a deber agregar manualmente en el boceto de la Renta son los alquileres de locales o bien pisos turísticos; las rentas procedentes del extranjero; las rentas inmobiliarias por inmuebles en nuda propiedad; las ventas de activos financieros; los rendimientos del trabajo en empleados con movilidad laboral o bien pagos del Fogas; y las rentas de planes de pensiones, entre otras muchas.

Hacienda tampoco incluirá en el boceto las diferentes deducciones estatales o bien autonómicas de las que se puede favorecer, como deducciones por familia abundante, por familia monoparental, por alquiler de residencia, ayuda familiar, por gastos educativos, inversión en energías renovables, óbolos a organización sin ánimo de lucro, etcétera Va a ser su obligación incluirlas para conseguir el máximo ahorro fiscal.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *