Tecnología

Estrategias para mejorar el posicionamiento de una empresa

Ser un líder en el mercado, ese es principal objetivo de cualquier empresa que tenga presencia en la web. Para lograrlo, las empresas y negocios deben valerse de las diferentes tácticas y técnicas que ofrece el posicionamiento SEO.

El posicionamiento web y la aplicación de sus diferentes herramientas buscan principalmente, ubicar en el primer lugar de búsqueda a una página web, o que por lo menos ésta aparezca entre los primeros lugares tras el resultado del buscador. ¿Pero de qué depende esta acción?

Posicionarse en Google

Para nadie es un secreto que Google es el buscador por excelencia. Cualquier información, noticia, producto, marca, empresa, etcétera que tenga presencia en este buscador con total seguridad podrá ver visualizado gracias a su posicionamiento en los primeros sitios. Pero para poder ser “encontrado” en Google hace falta la aplicación de algunas herramientas, como por ejemplo:

Una palabra clave

Lo primero que hace un usuario cuando quiere encontrar algo en Google es “teclear” una palabra relaciona a su búsqueda. Inmediatamente después de esa acción se despliegan ante él una lista de páginas relacionadas a esa palabra clave.

Una buena idea a la hora de buscar palabras claves y con ello mejorar el posicionamiento en Google Soria es investigar o indagar las palabras que utilizan los usuarios que recurren a un servicio, producto o a buscar contenido.

La tarea de buscar las palabras clave es una de las herramientas más determinantes del posicionamiento SEO. Esta herramienta permite a los creadores de páginas web y a los propietarios de empresas y negocios descubrir qué tipo de temas interesan a su público objetivo y cuál es el lenguaje exacto que usan para referirse a ellos. El mismo Google sugiere en su sección de búsquedas relacionadas cómo hallar las mejores palabras clave, así como también lo sugiere el Planificador de palabras clave de AdWords.

Creación de contenidos para un sitio web de interés

Otra de las herramientas SEO que son sumamente valiosas para un sitio web es su contenido y es la razón fundamental por la cual cualquier usuario lo preferirá, sin un contenido apropiado y atractivo en la página será difícil que se logre un buen posicionamiento y un tráfico permanente a la web. Los creadores de Google ponen especial atención a este punto porque los que buscan, quieren encontrar páginas repletas de información valiosa y no páginas carentes de ella.

Optimizar las páginas

El contenido de una página web no es sólo la información, eso es apenas el principio para lograr encaminarse dentro del posicionamiento web.

La optimización de un sitio web tiene que ver también con la manera en cómo se presenta esa información para sacar el mayor partido a las palabras clave. El diseño páginas web es otro de los factores determinantes para lograr que un usuario explore la primera página que le aparece en el buscador. Si un usuario encuentra en Google el término relevante que busca es una buena señal, pero si lo encuentra en una página con un buen diseño web y con una velocidad de carga rápida, es mucho mejor.

Contratar los servicios de una agencia de diseño web es la mejor opción porque estas empresas son las especialistas en la creación y la planificación de estrategias específicas para el posicionamiento y el mantenimiento de los sitios web.

Entre los servicios que ofrecen a sus clientes las agencias de diseño web destaca la interactividad, la usabilidad, proporcionar una arquitectura o estructura adecuada al tipo de empresa o negocio, el diseño tiendas online, información organizada y la perfecta armonía entre los recursos visuales, es decir, entre las imágenes y los vídeos.

No descuidar las actualizaciones

Para que una página web se mantenga viva y vigente no deben descuidarse las actualizaciones, porque de lo contrario los usuarios dejarán de visitarla.

Para mantener una página web actualizada se deben añadir nuevos contenidos periódicamente. Es más, se deben incluir recursos nuevos y atractivos, bien sean vídeos, imágenes y chats en vivo, que le sean útiles a los usuarios y a los potenciales nuevos visitantes. Se debe eliminar de la página web aquellas informaciones que se encuentren desfasadas y que hayan perdido su vigencia.

Según los expertos en marketing otras de las variables de cómo afecta al posicionamiento una web desactualizada, tiene que ver con el soporte que dejará de tener aquellas páginas web que tengan las versiones PHP 5.6, porque dichas páginas estarán expuestas a fallos de seguridad. La mayoría de las páginas web, cerca de un 60%, utilizan PHP, sobre todo aquellas que tienen versiones muy antiguas.