exito vapear
Sociedad

El éxito de vapear se afianza y ya existe una gran oferta de sabores y accesorios

El vapeo se ha puesto de moda, es una modalidad de fumar donde los niveles de nicotina no existen o son mínimos, y el simple nombre, vapear, viene de que el principal elemento que se ingiere es vapor proveniente de los e-liquids que alimentan a los vapeadores, pequeños y discretos cigarros electrónicos que están a la venta en estancos y tiendas especializadas, junto a una gran variedad de sabores.

Desde hace algunos años, la moda de fumar en cigarrillos electrónicos se ha difundido entre gran parte de la población. Concretamente, se trata de unos dispositivos que utilizan un circuito electrónico para consumir el llamado vapeo y que, por norma general, funcionan a base de pilas. Respecto al líquido que se inhala, proviene de unos pequeños depósitos o cartuchos que pueden o no contener nicotina, así como otros saborizantes. La dinámica consiste en calentar el líquido, que se convierte en vapor y es la sustancia final que inhala el usuario, razones por las que se ha acuñado el término vapear para referirse a fumar con estos cigarrillos electrónicos. 

Por ese motivo, los amantes del vapeo deben hacerse con un proveedor que les dispense e-liquids de una gran calidad, porque los mejores e-liquids para tu vapeo facilitarán que el cigarrillo aguante por varias horas en óptimas condiciones de uso y eso lo permitirá una buena capacidad de vaporización. Es por eso que un proveedor de excelencia ofrecerá e-liquids con todos los certificados y, sobre todo, que estén compuestos de los más excelentes ingredientes, con el fin de que el vapeo sea de lo más satisfactorio. 

Asimismo, una buena distribuidora de recargas de vapeadores podrá certificar un etiquetado con todas las garantías e información pertinente. Del mismo modo, tendrá un cierre de seguridad que garantizará el sellado hermético de su contenido, del que darán buena cuenta de todos los ingredientes de los que se componen. 

En concreto, los e-liquids, normalmente, tienen como principales componentes una sustancias aromatizantes que son las causantes de que el vapor posea sabores, y olores específicos y variados. También están compuestos por glicerina vegetal, propilenglicol y, en algunos casos, también contiene algo de nicotina. 

Otra de las garantías que debe ofrecer un buen vendedor, es que se comprometa a certificar que el proceso de elaboración del e-liquid se hace bajo parámetros científicos y al amparo de laboratorios que cumplen a rajatabla con las más excelsas y estrictas normas de seguridad, respetando siempre la legislación vigente al respecto. 

Leyes que regulan el contenido de los vapeadores

En la actualidad, España sí que cuenta con una legislación que regula la venta y el contenido de los e-liquids, así como de otros complementos relacionados con los vapeadores. En este punto, es preciso destacar que esas leyes que normalizan el uso de los cigarrillos electrónicos es mucho más laxa que la que regula al tabaco, es por ello que es más cómodo, más sencillo y menos perjudicial para la salud, el uso del vaper. En este caso, es el BOE el que registra todas estas normas que rigen al vapeo.

En referencia a los e-liquids con nicotina, la normativa dice que deben ser puestos a la venta en envases recargables, así como que la capacidad de los mismos no puede rebasar, en ningún caso los 10 ml, y, en caso de no ser recargables, esa cantidad caería hasta los 2 ml. En esta línea, la Ley recoge que la nicotina que pueda formar parte del tanque debe ser, como máximo de 20 miligramos por mililitro. Por último, se protege a los consumidores, al prohibirse de manera terminante que estos líquidos lleven adheridos algún aditivo.

Consejos para rellenar un vapeador de e-liquids

Previamente a reemplazar el contenido del tanque del vapeador se aconseja que la batería esté desenroscada por completo, ya que aunque el peligro de empaparla es mínimo, si se diera podría quedar inservible, y por ello, es mejor desenroscarla. Por su parte, el propio tanque del vaporizador está pensado con la idea de que sea duradero,  pero es mucho mejor revisarlo de vez en cuando. Una vez se hayan realizado esas primeras revisiones, lo que habrá que hacer es extraer el ‘drip tip’, acto seguido, deberá observarse si las mechas o resistencias están en perfectas condiciones y que no se detecten marcas de quemaduras alrededor de las mismas, ya que en caso afirmativo, habrá que cambiarlas, y finalmente, proceder a la recarga de los e-liquids siguiendo las instrucciones específicas que presente el etiquetado del producto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *