Expulsados 3 pupilos a los que un cánido policía advirtió droga a lo largo de una exhibición
Sociedad

Expulsados 3 pupilos a los que un cánido policía advirtió droga a lo largo de una exhibición

Lo que iba a ser una jornada relajada de exhibición de de qué forma trabajan los perros policías frente a los cuatrocientos pupilos del IES Las Dunas de Marbella, terminó en pesadilla para 3 estudiantes que fueron expulsados del centro a lo largo de veinte días por llevar droga en sus mochilas, conforme notifica Diario Sur.

Sara, la agente canina de la Policía Local de Marbella, está dispuesta para advertir estupefacientes, y oler, buscar, localizar y marcar es el juego más agradable que puede efectuar. No iba a ser menos en Las Dunas. Ese día, el veinte de noviembre, cara un tiempo desagradable y lluvioso, con lo que el directivo del centro, Manuel Vinuesa, conforme con el guía de Sara decidieron que puesto que estaba allá, podría darse una vuelta por diferentes clases a fin de que los pupilos de diferentes edades vieran como trabajase el animal.

Dicho y hecho. La agente canina entró en múltiples salas y sin detenerse se paseó entre los chavales con la sorpresa de que marcó múltiples mochilas en cuyo interior se hallaron ciertas piedras de kif en pequeñas cantidades.

La Policía Local levantó acta del descubrimiento, requisó la droga, y como los 3 pupilos, de 1º y 2º de la ESO, eran menores se llamó a sus progenitores. El Consejo escolar se reunió y se decidió la expulsión de los chicos por un periodo de veinte días, a lo largo de le como se les mandan las labores y pueden asistir al Instituto a efectuar los exámenes.

Como otras muchas policías locales de abundantes pueblos de España donde tienen unidad canina, una de sus funciones es la prevención del pequeño consumo entre los pupilos de los centros de educación de su localidad aparte de concienciación y educación en el campo escolar. Para esto se acostumbran a hacer asiduamente visitas a los centros en las que los chavales conocen a los agentes caninos y descubren como la Policía Local está al servicio del ciudadano. Estas jornadas son muy demandadas tanto por los profesores como por los pupilos.

En Marbella no es la primera vez que esta perra visita los centros de educación y este instituto concretamente al que asistió en el mes de marzo, y ahora ha sido la primera vez que en una exhibición escolar encuentra droga dentro del instituto.

Conforme los especialistas, “cuando un can está adiestrado para buscar estupefacientes, ese aprendizaje le dura toda la vida, y en cualquier lugar que advierta droga la marcará. Los perros no comprenden de si es una celebración o bien son criminales a los que se encara, para ellos el fragancia quiere decir que va a recibir su premio, por norma general un mordedor, so bien juguete preferido”.

La primordial función de una unidad canina local es la prevención, desde el instante en que existe reduce sensiblemente el menudeo en el ayuntamiento, llegando aun a desaparecer. Ahora tras esta “redada”, tanto el claustro del centro como los progenitores, aguardan que estas expulsiones sean un escarmiento tanto para los 3 culpables para el resto de sus compañeros, “es esencial que aprendan que no pueden estar en posesión de drogas ni consumirlas”, matiza el directivo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *