El nuevo Plan Soria: ciento cincuenta y cinco millones y ciento diez proyectos hasta dos mil veintisiete
Soria

FOES y sindicatos se muestran pendientes ante Plan Soria

Tras la presentación de los nuevos proyectos del Plan Soria anunciados el día de ayer por la Junta de Castilla y León las reacciones no se han hecho aguardar. Agentes sociales y económicos tienen un punto de vista muy próximo. Les da la sensación de que al fin el plan empieza a concretarse y ahora lo que solicitan es que todas y cada una estas inversiones anunciadas se acaben materializando.

Tras años en los que, a juicio de los empresarios sorianos, el Plan Soria se hallaba muy difuso con partidas globales y poco específicas ahora conforme María Ángeles Fernández, este nuevo enfoque es considerablemente más ilusionante «son proyectos que sobre todo inciden de manera directa en cuestiones económicas y empresariales positivísimas para la provincia de Soria. Son temas en los que por la parte de FOES llevamos insistiendo desde el minuto uno en que se creó el Plan Soria y creo que al fin ahora se ha visto la necesidad de arrancar todos estos proyectos con buen criterio. Si bien ahora va a costar trabajo ponerlos en marcha» explica la Directiva General de FOES.

Por su lado los sindicatos mayoritarios de la provincia de Soria examinan el documento asimismo de forma positiva, piensan que es un plan ilusionante como cuenta Pablo Soria, portavoz de Unión General de Trabajadores  «tenemos el documento positivísimo y desde Unión General de Trabajadores lo que vemos es que acá se puede promover la utilización. Nosotros en la comisión de seguimiento obviamente vamos a estar muy pendientes de que lo que está plasmado en el documento se vaya cumpliendo». Una postura muy afín a la que expone CC.OO., estiman que lo relevante es que se empiece a trabajar en él a fin de que concluya siendo una realidad a la mayor brevedad «desde ahí asimismo es esencial la creación de una comisión de seguimiento que nos va a permitir valorar todos y cada uno de los proyectos. Mas no solo eso asimismo que verdaderamente los proyectos se puedan dotar presupuestariamente» explica Javier Moreno, Secretario General de CCOO en Soria

El nuevo Plan Soria: ciento cincuenta y cinco millones y ciento diez proyectos hasta dos mil veintisiete

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *