Sociedad

Formas divertidas de celebrar tu cumpleaños durante la cuarentena

¿Quién dijo que por estar en cuarentena social no se puede celebrar un cumpleaños? Pues, sí se puede, sólo basta tener algo de imaginación y muchas ganas de divertirse.

El mundo atraviesa por una situación muy inusual de pandemia que afecta a la vida de todos por igual, por lo complicado de las cosas y por el aislamiento social que muchos están obligados a tomar. Incluso, actividades programadas con meses de antelación han tenido que cancelarse, y hasta la celebración de cumpleaños de familiares, amigos o el cumple propio, se tienen que suspender. Pero no todo está perdido, siempre hay formas divertidas de celebrar.

Ideas para que el cumpleaños no pase desapercibido

Ante todo se debe mantener la buena actitud, buscar las maneras de darle la vuelta a la cuarentena y buscar alternativas novedosas que pueden llegar a ser muy emocionantes y divertidas.

Lo primero que debe tenerse en cuenta es hacer llegar el mejor mensaje de feliz cumpleaños a la persona que se quiere halagar, para lo cual se puede buscar una diversidad de alternativas en páginas web especializadas que ofrecen todo tipo de textos que pueden usarse en una tarjeta. Todo depende de lo que se quiera enviar.

Divertidos y originales mensajes, o textos más profundos y románticos, integran el variado catálogo que ofrece este tipo de sitios web, para todos los gustos y motivaciones que se tengan con la persona a la que se quiera agasajar.

Ahora, la forma de celebrar el cumpleaños también tiene que ser muy creativa, en ella se debe poner todo el ingenio e imaginación para hacer que el momento sea realmente inolvidable.

Una manera, además muy entretenida, es hacer una juerga virtual, para lo cual hay que pautar una hora exacta en la que amigos y familiares se conecten en videochat para compartir con el homenajeado los momentos para cantar la tradicional canción de cumpleaños y cortar la tarta. Claro, lo malo es que no podrán saborearla, esto no es posible todavía por internet.

Lo ideal es usar aplicaciones que permitan que todos compartan en vídeo la participación, para que así nadie se pierda de nada.

Se pueden agregar actividades especiales, por ejemplo escoger una temática en particular y sugerir a los invitados que se vistan de acuerdo a ella, coordinar un brindis para que cada persona tenga su copa en mano con su licor favorito para compartir todos juntos y planificar retos que puedan desarrollarse en línea.

También se pueden hacer encuentros más íntimos con quienes se comparte la casa, incluyendo tareas diferentes como cocinar o preparar un plato especial en familia, para grabarlo y colgarlo en la red de forma que otros también puedan disfrutar del momento.

Ideas para niños

Ninguna cuarentena o virus debería quitarle la alegría a nadie, y menos la ilusión de los más pequeños, por ello, el cumpleaños de un niño puede ser la excusa perfecta para celebrar la vida y confirmar que todo lo malo es pasajero y una antesala de mejores tiempos.

Otra ingeniosa manera de celebrar tan significativo evento, y sobre todo para el caso de los cumpleaños de los peques de la casa, es organizar un encuentro con amigos en una página de juegos virtuales, para participar en una partida en honor al agasajado. Es una forma emocionante de compartir entre todos y celebrar la importante fecha.

También se puede realizar una pequeña fiesta, sólo con los integrantes de la familia que vivan en casa con él, adornándola con su héroe o personaje favorito y, ¿por qué no?, participar con disfraces y toda una temática que incluya tarta, platos, manteles y todo lo que se pueda relacionar con ella, seguro que lo que sobrarán serán sonrisas y mucha diversión.

En todo caso, sea el cumpleaños de un niño o un adulto, lo principal será mantener siempre una muy buena actitud, celebrar la dicha de compartir una fecha especial, recordar que todo lo que sucede en la vida es un aprendizaje y de que cómo se tome dependerá lo feliz que pueda ser la vida.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *