¿Por qué fumar en narguile o shisha?
¿Eres una persona que disfruta a la hora de fumar tabaco? El narguile, también conocido como shisha, es un elemento que sirve para vaporizar tabaco de todo tipo, tanto aromatizados, como el estilo que elijas. De tradición oriental, los narguiles se han hecho populares en Europa, y se suelen utilizar como un ritual de encuentro con amigos y seres queridos.
¿Qué es un narguile y por qué es tan popular?
Seguramente alguna vez hayas visto un narguile o shisha, o lo conozcas por el nombre de cachimba, así que si encuentras una de estas, compra la cazoleta oblako, que viene en varios colores, con la que podrás aumentar la intensidad del sabor.
Se trata de un dispositivo que suele estar elaborado artesanalmente, mediante el cual se pueden fumar distintos tipos de tabaco, ya sean fuertes como aromatizados, en distintos sabores. Y las puedes conseguir elaboradas en distintos materiales, como cristal, metal o cerámica.
Por lo general, las shishas tienen distintos tipos de diseños y decoraciones que las hacen muy llamativas, y se pueden transformar en un objeto de colección o una pieza de arte. El diseño de los narguiles tiene que ver con la cultura tradicional oriental, desde la que provienen, siendo los pueblos turcos y árabes los que originaron esta forma de disfrutar el tabaco.
Fueron los primeros viajes de la conquista europea en América, los que trajeron a Europa la tradición del tabaco, una planta que no existía en estas tierras y comenzó a conocerse desde la llegada de Colón con su primera expedición.
A comienzos del Siglo XVI ya se había extendido por todo el continente europeo la tradición de fumar tabaco. El comercio hizo que esta costumbre de fumar llegase a tierras persas e indias, e incluso se hizo muy popular en Turquía, donde estalló la afición por fumar tabaco y se convirtió en un ritual diario para millones de personas.
Al convertirse en algo tan común en la sociedad turca, algunos diplomáticos del Siglo XVII llevaron esta tradición hacia España, donde también se instauró, y hoy miles de españoles disfrutan todos los días del mejor tabaco con distintos sabores y procedencias, en los narguiles más bonitos.
¿Qué es lo que hace distinto fumar tabaco en narguile?
Hace muchos siglos que se fuma tabaco de distintas formas, pero el narguile se ha vuelto una forma popular de consumirlo en todo el mundo, por la originalidad y el tipo de ceremonia que significa juntarse frente a este elemento tan particular para fumar en reunión junto a las personas que más queremos, siendo momentos completamente diferentes, gracias a este ritual, todo gracias a tiendas especializadas como El Badia, el líder francés del narguile o shisha.
Los narguiles se han vuelto tan populares entre la cultura joven de todas partes del mundo, y especialmente en España, hasta tal punto que en la actualidad, en la mayoría de los centros urbanos se han instalado bares narguile, en los que además de disfrutar de las bebidas, en cada mesa se puede encontrar uno de estos elementos para fumar distintos tipos de tabaco y pasar momentos de relax junto a los amigos.
Otra de las razones por las cuales fumar en narguile capta la atención de las personas, es debido a la gran variedad de sabores que se pueden conseguir en el mercado para utilizar con estos dispositivos.
Además de la gran variedad de tipos de tabaco, también se pueden encontrar distintas formas de narguiles, algunos con más y otros con menos detalles. Y dependiendo del trabajo artesanal y de los materiales con los que estos dispositivos estén fabricados, puedes encontrar un abanico muy amplio de precios.
Esto es muy importante, ya que no es necesario comprar una pieza muy cara para disfrutar los beneficios de fumar en un narguile, puedes encontrar diseños más simples por un precio más conveniente. Lo mismo sucede con el tabaco, ya que hay tantos sabores como precios en el mercado.Puedes encontrar tabaco de alta calidad por un precio más alto, pero también existen otros tipos de diferentes sabores y menor precio, para que todos puedan disfrutar de fumar en narguiles.