Gafas Graduadas
Salud

Gafas Graduadas Para Realizar Actividades Deportivas

Seleccionar gafas online por primera vez, o renovarlas, no es una decisión para tomar sin analizar todas las opciones que tenemos para elegirlas. Con tanta variedad existente en el mercado debemos establecer primero nuestro estilo de vida, para escoger las que vayan con nuestras actividades.

Así como hay gafas graduadas para los Millenials, para los lectores, para los que sólo las usan cuando conducen un coche, las hay también para las personas que practican deportes.

Las gafas graduadas de uso diario no están diseñadas para la práctica de algún deporte. Sobre todo en lo que respecta a monturas y tipos de cristales.

Las indicadas para la práctica del ciclismo de todo tipo, por ejemplo, son gafas graduadas que cubren una gran superficie de los ojos, ya que deben protegerlos de cualquier objeto extraño que se pueda introducir en ellos, por la velocidad que desarrollan los ciclistas.

Los cristales más recomendados suelen ser los llamado fotocromáticos.

Estos cristales son capaces de modificar el color según la luminosidad de la luz, adaptándose a espacios exteriores, y a cambios rápidos de intensidad de luz, con protección de rayos UV y ayudan a que la vista no se fatigue, evitando los reflejos.

Para los corredores como los que practican el atletismo, las gafas graduadas son parecidas a los de los ciclistas.

Necesitan ser protegidos de objetos extraños,  porque aunque no desarrollan tanta velocidad, de igual forma deben tener una amplia protección ocular.

Otra característica que deben poseer estas gafas para corredores es un tratamiento anti vaho, para que las mismas no se empañen al correr.

Las gafas para usar en actividades de nieve deben cubrir casi todo el rostro, la protección debe ser completa los vientos fríos y la nieve.

Los ojos deben estar protegidos de la resequedad, así como también deben ser anti vaho y que la montura se adhiera a la piel. El nivel de protección UV debe ser el más alto

Las actividades que involucran deportes de equipo como el fútbol, basketbol o beisbol, deben usar gafas graduadas para proteger a quien los usa.

Los cristales deben ser transparentes, de igual forma que los anteriores la montura debe ser amplia por lo de la visión periférica, ya que los jugadores deben estar atentos a los movimientos rápidos de sus oponentes.

Deben ser de material resistente, flexibles de silicona, usando bandas elásticas que las ajusten bien y no se deslicen durante los bruscos movimientos de los jugadores.

Para los deportes acuáticos las gafas graduadas poseen características màs especiales y adaptadas a estas actividades por lo que su precio suele ser más elevado.

El material de los cristales debe ser un anti rayado por la parte exterior, anti vaho, que no filtren el agua, deben poseer gomas especiales que sellen la montura al rostro,

Si el deporte acuático es el surf, vela o canotaje, las gafas deben repeler el agua y ser polarizadas para proteger nuestra vista de los rayos solares.

En este sentido, elegir tus gafas graduadas si eres un deportista extremo.

No será difícil con toda la gama de opciones existentes para que puedas realizar tus actividades sin problemas, protegiendo tu salud visual.

Por lo que no te detengas y continua disfrutando de tu estilo de vida!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *